celiaconline.org
Inicio Quienes somos Contactar Aviso Legal Chat
Hoy es Miércoles, 29 de Marzo de 2017  
Inicio Quienes somos Foro Contactar Aviso legal Chat
.
Microecologia
.
Tienda

Accede a la tienda

 

  Guia rapida EC La Enfermedad D. Herpetiforme El Gluten Dieta Sin Gluten Cocina Sin Gluten Fuera de casa A Psicosociales Iglesia y EC Legislación Recetas Libros Peques Descargas Enlaces Videoteca

 

De viaje

En Avión avn

En el mismo momento que hagáis la reserva de los billetes, bien a través de una agencia de viajes, de la propia Compañía Aérea o por Internet debéis decir que solicitáis un menú sin gluten o " Gluten Free Meal" ya que de lo contrario podríais no disfrutar de este derecho (según la Compañía Aérea elegida entre 24 y 72 horas antes del vuelo). La razón es que la comida no la preparan en el momento, lógicamente, sino que ya esta preparada y envasada de antemano, con lo que está contada y probablemente no podamos conseguir un menú especial a menos que haya uno para nosotros.

Sin pretenderlo obtenemos 2 beneficios:

El primero es que la antelación permite que se las prepare de forma mucho más cuidadosa, cuidada. Incluso mucho más sabrosas que las comidas normales. Y por la importacia que tiene para nuestra salud no puede haber errores y por tanto no la prepararán de forma incorrecta

Ell otro beneficio que obtenemose al encargar nuestra comida especial es que suele servirse, por una cuestión de comodidad, con anticipación a los menús comunes.

Esto hace que, con casi total seguridad, con el pre-encargo terminaremos comiendo un poco antes que los demás, aun si estamos sentados en el lugar de más difícil acceso de todo el avión..

Las aerolíneas de bajo coste no suelen disponer de menús especiales.

Dependiendo de la duración del trayecto podrá ser mas factible que puedas disfrutar o no del Menú Especial según la Aerolínea que elijas.

Entre los diferentes menús que se pueden pedir en las líneas aéreas internacionales, por razones médicas, religiosas, filosóficas o de dieta (varían según la empresa) se anotan:

1. De bebé.
2. De niño.
3. Diabético.
4. Sin gluten.
5. Pobre en grasa.
6. Pobre en grasas animales.
7. Pobre en sodio.
8. Sin residuos.
9. Líquida.
10. Sin sal.
11. Baja en calorías.
12. Vegetariana.
13. Lacto-vegetariana.
14. Lacto-ovo-vegetariana.
15. Hinduísta.
16. Hinduísta vegetariano.
17. Musulmán.
18. Musulmán vegetariano.

Nunca estará de más que recordéis vuestra solicitud al pedir la tarjeta de embarque y también al propio personal de vuelo.

 

 

 

 

En Tren ave

Se ofrecen menús sin gluten para los trenes que circulan en Grandes Lineas RENFE: Alaris, Altaria, Alvia y Euromed. También esta disponible el menú en los trenes de alta velocidad AVE y TALGO 200, aunque sólo para clientes de clase Club y preferente para trenes AVE. Para el TALGO 200 sólo está disponible el menú destino Málaga.

Debéis solicitar el menú en el momento en que adquiráis los billetes, a través de las Estaciones de RENFE, en una Agencia de Viajes, o por Internet, 2 días (48 horas) antes de la salida del tren, en el caso de ser de Alta Velocidad con solicitarlo un día antes (24 horas) es suficiente. Por último también disponéis de servicio de menús especiales en la líneaTrenhotel nacionales y Trenhotel internacionales (Elipsos) , en este caso se debe solicitar el menú 3 días (72 horas) antes de la salida del tren

Trenhotel nacionales: Madrid a Pontevedra y A Coruña; Barcelona a Málaga y Granada, Barcelona a Cádiz.
Trenhotel internacionales (Elipsos): Madrid-París, Barcelona-París, Barcelona-Zurich, Barcelona-Milán.

Se puede solicitar menú especial en los servicios de desayuno, almuerzo y cena.

Menús Especiales

La composición de los menús especiales está hecha sobre la base de las prescripciones médicas o principios vegetarianos que afectan a nuestros clientes:


Diabético: en su composiciónse tiene en cuenta el equilibrio entre proteínas, grasas e hidratos de carbono. La comida contiene una gran cantidad de hidratos de carbono y fibras, limitándose aquellos productos que contienen azúcar.

Celiacos (comida sin gluten): en su composición se evitan todos los productos que contienen trigo, cebada, centeno y avena.

Sin sal: para clientes diagnosticados con presión sanguínea alta o hipertensión, en su composición sus integrantes son productos bajos en sodio.

Vegetariano: Estas comidas no contienen carne, pescado, aves ni ningún producto derivado de estos.

Vegian: El vegetariano no lácteo o estricto elimina también la miel, los huevos y la leche.

Menú infantil : en su composición se tienen en cuenta aquellos productos que, generalmente, gustan más a los niños: cereales, pastas, etc. y su presentación está cuidada de forma que resulte atractiva.

http://www.renfe.es/productos/s_bordo/sb_menus.html

 

TRENES GRANDES LINEAS

http://www.renfe.es/altaria/altaria.htm

http://www.renfe.es/alaris/alaris.html

http://www.renfe.es/euromed/euromed.html

http://www.renfe.es/alvia/index.html

http://www.renfe.es/trenhotel/index.html

 

TRENES ALTA VELOCIDAD

http://www.menuespecialave.com/

 

 

 

 

En Barco cruce

La mayoría de las líneas de cruceros tienen en su menús comidas especiales para vegetarianos, diabéticos, bajas en calorías o sin sal para satisfacer las demandas de los diferentes pasajeros. No obstante, para un mejor servicio conviene precisar estos extremos al hacer la reserva y es muy recomendable hacérselo saber con por lo menos tres semanas de anticipación.  En lo que concierne a los horarios de comida en los restaurantes del barco, ésta puede servirse en turno abierto o bien en dos turnos donde se asigna a los viajeros un horario y una mesa determinada.
No sería tampoco mala idea reconfirmar sus arreglos dietéticos pocos días antes de partir, y, nuevamente, luego de subir al barco.

Entre los cruceros que tienen menús aptos os citamos 2 a modo orientativo puesto que existen mas compañías como hemos citado anteriormente:

La empresa Pullmantur dispone de menús sin gluten.

" Diariamente se ofrecen las siguientes comidas a bordo: café para madrugadores, desayuno a la carta o buffet libre, almuerzo a la carta o buffet libre, merienda, cena a la carta y snacks de media noche. El día del embarque se sirve un buffet de bienvenida y durante la travesía se sirve un “Magnífico Gran Buffet”, en el que vivirás todo el esplendor de las creaciones de nuestros jefes de cocina. Las bebidas que no están incluidas a bordo tienen precios razonables. En los puertos de escala, los pasajeros pueden volver al barco a almorzar respetando el horario establecido. Las excursiones no incluyen bolsa de picnic. En el desayuno y la comida, el turno es libre. En las cenas siempre hay dos turnos, que podrás elegir según te convenga: el primero (aprox. a las 20,00 h.) es más familiar, y con él podrás disfrutar de más tiempo de prepararte para la velada nocturna; el segundo turno es a las 22,15 h. En la mesa del comedor siempre estarás servido por el mismo camarero y el mismo ayudante durante todo el crucero, lo que te garantiza un servicio personalizado y atento. Seguro que la gran variedad del menú servido a bordo se adapta a tus gustos y necesidades, pero si necesitas un régimen especial solicita a tu agencia de viajes que nos lo comunique al realizar la reserva. Confirma tu petición al maitre durante la primera cena a bordo. Siempre trataremos de satisfacer tus necesidades, si en algún caso no fuera posible, el personal de a bordo tratará de encontrar la mejor alternativa"

www.pullmanturcruises.com

 

La línea Costa Cruceros también ofrece menús especiales :

" Dietas especiales
Si son solicitadas y confirmadas en el momento de realizar la reserva ,podrán servirse dietas especiales (para diabéticos, celíacos, etc.)."

http://www.costacruceros.es/B2C/E/Default.htm

 

Volver

 
 
© Copyright 2007 - celiacOnline.org - Todos los derechos reservados
Optimizado para Mozilla Firefox 2.0
Resolución mínima recomendada: 1024 x 768