celiaconline.org
Inicio Quienes somos Contactar Aviso Legal Chat
Hoy es Miércoles, 29 de Marzo de 2017  
Inicio Quienes somos Foro Contactar Aviso legal Chat
.
Microecologia
.
Tienda

Accede a la tienda

 

  Guia rapida EC La Enfermedad D. Herpetiforme El Gluten Dieta Sin Gluten Cocina Sin Gluten Fuera de casa A Psicosociales Iglesia y EC Legislación Recetas Libros Peques Descargas Enlaces Videoteca

 

 

Hoteles y Restaurantes

Paradores de Turismo : Una cocina para todos

parador

En nuestro afán de ofrecer el mejor servicio, hemos preparado una completa carta que se ajusta a las dietas específicas de nuestros clientes sin renunciar a la calidad gastronómica con la cual estamos comprometidos.

Para su diseño y contenido se ha contado con el asesoramiento de representantes de diversos colectivos como la Federación de Asociaciones de Celíacos o la Unión Vegetariana Española. Conócelos.

Paradores de Turismo, 14 de diciembre de 2005.

A partir del próximo mes de Enero, los clientes de Paradores van a disfrutar de una completa renovación gastronómica en todos los establecimientos de la Red. Los cambios implican novedades tan importantes como la actualización de los contenidos de todas las cartas de los Paradores (comedor, postres, bar, minibar, vinos, infantil...), así como la inclusión de una oferta especialmente diseñada para colectivos con necesidades especiales, como diabéticos, vegetarianos, celíacos o bebés, entre otras iniciativas, que además son pioneras en el sector hotelero.

http://www.parador.es

Acuerdo de Colaboración de FACE con Paradores 22 de Marzo de 2006

Dado el éxito que está teniendo entre el colectivo celíaco su oferta de menús y productos sin gluten, Paradores está incrementando su oferta de platos. El procedimiento  para saber los platos que se pueden consumir es contactar con el Parador en el que se quiere comer o pernoctar y comentar la condición de celíaco. El personal adecuado le informará de los platos aptos y de los productos que utilizan. En cada Parador se establecen platos aptos para celíacos. 

Así, puedes encontrar, dependiendo del Parador, platos tales como aguacates rellenos con tomate, queso y piña, pimientos asados con melva en aceite de oliva virgen, tortilla lacón y queso de tetilla, huevos revueltos con gambas y ajetes, lomo de lubina al horno con crema de patata, brocheta de salmón y rape con pisto de verduras, solomillo de ibérico a la parrilla con hortalizas asadas, etc.

Respecto a los postres, cuentan con requesón con arrope, tarta de cuajada y tocinillo de cielo, pastel de frutas rojas... Como veis, la oferta es amplia.
Por otro lado, en breve se reunirá la comisión de seguimiento del Acuerdo para evaluar los resultados de la puesta en marcha del mismo, y valorar la implementación de los puntos del Acuerdo.

http://www.celiacos.org/convenio_paradores.html

 

 

 

 

Hoteles

El listado mas completo que hemos encontrado en Internet de Hoteles que ofrecen en sus servicios dietas de Cocina Sin Gluten en España y en el Extranjero.

Os recomendamos que en el momento de hacer la reserva en cualquiera de estos hoteles, confirmeis la disponibilidad de menús sin Gluten puesto que podrían haber cambios en sus servicios (cocina, dirección del hotel...etc)

hoteles

http://hotelesparaceliacos.com/

 

 

 

 

 

Restaurantes rest

En este apartado iremos confeccionando un listado con todos los restaurantes y bares en los cuales conocen lo que es un celíaco y como atenderte.

Unos pequeños Consejos :

  • Avisar al camarero o al encargado de que eres celíaco para que su servicio sea el adecuado a tus necesidades

  • Llevar siempre contigo el pan sin gluten porque en muchos sitios no te lo ofrecen aunque pongan "menú sin gluten"

  • Si vas al extranjero pueden serte muy útiles las tarjetas en diferentes idiomas de cada País para mostrarlas en los restaurantes y que sepan lo que puedes comer. Las puedes conseguir en 37 idiomas en esta dirección http://celiactravel.com/restaurant-cards.html

  • Ten siempre presente que el hecho de ser celíaco no te impide en absoluto salir a comer fuera de casa.

  • Huye de platos que es muy probable que lleven gluten (estofados, guisos, embutidos, fritos, sopas, repostería, helados..etc) y opta por la parrilla o la plancha

  • En caso de duda, tienes la opción de pedir platos que sabes con certeza que no contienen gluten. Lo más normal es que en cualquier carta de restaurantes tengan algo que podrás pedir sin ningún problema.

 
 

Volver

 
 
© Copyright 2007 - celiacOnline.org - Todos los derechos reservados
Optimizado para Mozilla Firefox 2.0
Resolución mínima recomendada: 1024 x 768