celiaconline.org
Inicio Quienes somos Contactar Aviso Legal Chat
Inicio Quienes somos Foro Contactar Aviso legal Chat
.
Microecologia
.
Tienda

Accede a la tienda

 

  Guia rapida EC La Enfermedad D. Herpetiforme El Gluten Dieta Sin Gluten Cocina Sin Gluten Fuera de casa A Psicosociales Iglesia y EC Legislación Recetas Libros Peques Descargas Enlaces Videoteca

 

Enfermedades relacionadas con el Gluten


Algunas personas tienen una alergia al gluten y tienen que hacer dietas libres de gluten. A estas personas el gluten les daña la mucosa del intestino delgado, impidiendo una digestión normal. Tras eliminar el gluten de la dieta el intestino vuelve a funcionar con normalidad.


Las personas celiacas tienen una predisposicíon genética, heredada, tienen intolerancia al gluten, y tienen que eliminarlo de su dietas.


Los autistas, pueden ser sensibles al gluten y a la caseína ( una proteína presente en la leche); ambas substancias parece que tienen un efecto opiáceo en ellos.


Otra enfermedad que puede requerir dieta libre de gluten es la dermatitis herpetiforme


Estudios científicos recientes sugieren que existen frecuencias más altas de trastornos psicológicos o psiquiátricos, tales como la esquizofrenia, que se dan en las culturas más consumidoras de gluten. El fenómeno ha sido explicado a partir del mecanismo de acción que determinadas moléculas presentes en el gluten producen en el cerebro.

 

Volver

 
 
© Copyright 2007 - celiacOnline.org - Todos los derechos reservados
Optimizado para Mozilla Firefox 2.0
Resolución mínima recomendada: 1024 x 768