Hola chicas!,
He ido a mi farmacia a preguntar por este test y aqui no se vende, ni siquiera lo conocían. Estuvieron mirando a ver y lo que encontraron es que parece que de momento solo lo venden en las farmacias de
Cataluña, no sé si mas adelante se irá expandiendo a toda España...

, y si es como decís. Con una gota de sangre que se pone en una tira especial se puede saber, eso dicen claro está, si eres o no positivo en los antitransglutaminasa.
Mi opinión personal sobre esto es que no me merece mucha confianza porque no es lo mismo que se te haga una analítica en condiciones que esto. Yo es que ya tuve mala experiencia con esto de la gota de sangre en la farmacia por eso pienso asi. Lo que yo me hacía era para saber como estaba de hemoglobina, a ver si tenía mas o menos anemia que te lo dicen en 5 minutos. Pues para que os hagáis una idea en la farmacia con lo de la gota de sangre nunca me daba anemia, y además unos niveles de hemoglobina bastante aceptables. Sin embargo iba a hacerme las analíticas correspondientes cuando me lo ordenaba el médico para hacerme el seguimiento y los resultados no se parecían en nada. Cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia. Pasaba de no tener nada de anemia con la prueba de la farmacia a tener una anemia considerable en las analíticas normales.
Asi que partiendo de esta base pues en principio yo no me fiaría mucho y solo sé que los laboratorios cuanto mas dinero puedan ganar mejor para ellos, con estas cosas me he vuelto sumamente desconfiada....
Precisamente acabo de encontrar en Internet pues debe ser la competencia a este
Celiac Biocard , otro kit de otro laboratorio que se llama
Operon. Aqui os dejo el enlace con toda la información.
http://www.operon.es/celiac/index_esp.htm
Os pego un poco de lo que dicen y no sé, me da por pensar que igual vamos a empezar a ser un negocio para los laboratorios farmaceuticos mediante esta vía....
Besos a tod@s
Test Celiaquía
Una forma sencilla, rápida y fiable para la detección
de la enfermedad celiaca en suero y sangre capilar.
Test rápidos de un solo paso para la detección de Celiaquía en suero y sangre
La enfermedad celíaca (CD, Coeliac Disease) es una enteropatía humana causada por una intolerancia permanente al gluten y, más específicamente, a su fracción proteica denominada gliadina. La ingesta de dicha proteína induce, en personas genéticamente predispuestas, una lesión severa de la mucosa intestinal que se caracteriza histológicamente por una hiperplasia de criptas con atrofia total o subtotal de las vellosidades intestinales. Aunque el diagnóstico definitivo de la enfermedad celíaca se basa en los cambios histológicos característicos observados en biopsias intestinales, las pruebas serológicas, tales como la detección de anticuerpos circulantes Anti-Gliadinas, anti-tTG y anti-endomisio, representan métodos de análisis más baratos y menos invasivos para la detección de esta enfermedad.
MODO DE EMPLEO