El foro sobre la enfermedad celíaca

Visita nuestra web http://www.celiaconline.org

Fecha actual 30 Jul 2010, 14:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: YA TENEMOS CERVEZA SIN GLUTEN!!!!!
NotaPublicado: 22 Nov 2006, 12:56 
SinGLU Iniciado

Copio mail recibido hoy:

Hasta hoy, la cerveza era una bebida no apta para celíacos. UN paciente celíaco no puede ingerir ningún producto que contenga gluten, proteina de origen vegetal presente en cereales como el trigo, el centeno y la cebada, y con frecuencia utilizada en la producción de los alimentos más comunes.

Pero las cosas cambian...

AfortunaDAMMente, LOS CELÍACOS YA PUEDEN BEBER CERVEZA.
Te invitamos a conocer la nueva Estrella DAMM apta para celíacos. Una cerveza que mantiene las mismas propiedades que la de siempre con unos niveles de gluten apto para los pacienteS celíacos. Desde hoy, la cerveza contribuye a normalizar la vida social del colectivo celíaco, organizado entorno a la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y la Asociación de Celíacos de Catalunya (SMAP).

Estrella DAMM apata para celíacos es un producto avalado por la Unidad del Gluten del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC y es el resultado del compromiso de DAMM con las personas.

Qué os parece, chicos?????? \:D/ =D>

La presentación se hará el próximo lunes 27 en una rueda de prensa en Barcelona

Ala, un brindis para tod@s !!!!

google adsense
Detalles
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006, 13:47 
Moderador

Vaya noticiónnnnnnn que nos dejas Carita!!!!!!!!!!!!....muchísimas graciaaas!!....pues me parece geniaaaaaaaaaaaaal!!!.....por finnnnnn!!!!....yuhuuuuuuu!!!!!!..... \:D/ \:D/ \:D/ ......Imagen...ahora a esperar un poquito mas para poder comprarla y a ver que sabor tiene...:D

Besoteeeeeeees!!!!

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006, 16:21 
SinGLU Experto

=D> =D> =D> Que buena noticia!!!!Enhorabuena cervecer@s

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006, 16:54 
SinGLU Premium

Enhorabuena a los cerveceros....a mi hijo aún le queda tiempo para catarla...y a nosotros, que podemos tomarla, no nos hace mucha gracia (a mi me produce descomposición y unos retorjizoncillos...), pero reconozco que en verano con un calor de muerte, en una terraza o chiringuito...tomarse un sorbo en una jarra helada....sabe a gloria!!

Imagen
SALUDOS Marisa

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006, 20:45 
SinGLU Premium

Es realmente una gran noticia en este mundillo..........aunque yo hay algo que no pillo: es otra vez una cerveza especial sin gluten, de esas ya había, que ahora la fabrique una marca "normal" de cervezas es como las galletas Gullón, que por ser especiales cuesta a veces encontrarlas, asi que el tema de ir de bares con esta cervecita......sospecho que o te la llevas tu puesta de alcampo o todavía queda mucho por conquistar.

De verdad, no es por aguar la fiesta, pero yo esperaba que descubriesen que una cerveza "normal", una cruzcampo de toda la vida, sirviese también para los celiacos.

Bueno, para cuando beba mi niño seguro que se habrá avanzado más y por ahora.....¡¡¡¡¡¡¡Felicidades celiacos adultos que podreis compraros una cervecita de sabor normal a precio normal!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006, 21:37 
SinGLU Iniciado

Estoy llorando de la emoción.
Behbeh, no se si será igual que las "de verdad" pero tampoco hace falta mucho para que sea mejor que los brebajes que teníamos hasta ahora. A mí me vale. Y no veo el momento de tomarme una (aunque la tenga que llevar de casa)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2006, 11:25 
SinGLU Iniciado

A ver, como todo, esperemos la conquista pasito a pasito....por lo que he podido leer, el precio no va a ser desorbitado comparado con las otras que ya conocemos...y en cuanto a la distribución y disponibilidad que comenta Beh, creo que más o menos todos tenemos algún sitio "asiduo" donde hacer el aperitivo los domingos, o el bar del barrio donde quedamos con amigos....sitios donde nos conocen y hay confianza, vamos. Pues el tema sería hablar con los del establecimiento para que se abastecieran y así tenerlas a mano. Tampoco estaría mal que colgaran un cartelito que puesiese " Aquí hay cerveza sin gluten", ya verías tú como más de uno entraría con una sonrisa de oreja a oreja.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2006, 14:51 
SinGLU Iniciado

Lo primero, estoy con todos en que es una buenísima noticia.

Estoy con Behbeh en que el problema será el de siempre, donde y cuanto. Por ahí he leído que 1 €, me parece aceptable. Esperemos que encontrarla no sea misión imposible.

En cuanto a los bares y restaurantes, y a pesar de yo tampoco soy muy cervecera, estoy con Carita, yo sí tengo mis sitios habituales, algunos de muchísima confianza donde puedo llegar y suministrar yo misma mis cervecitas para que, sobre todo en verano, pueda alternar con los amigos igual que ellos. ¡¡¡Una clarita!! ¡¡¡Una con limón ...!! (ahora ni me llama ni la echo de menos).

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2006, 18:33 
SinGLU Premium

Como celiacos adultos y adolescentes, hemos celebrado la noticia de la cerveza, máxime al ser el fabricante DAMM.

Esperamos ahora cono tod@s, que su distribución sea buena en bares y restaurantes, y para esos ya estamos los celiacos en pedirla en nuestros lugares habituales y así seguramente iremos abriendo camino a otros.

Tambíén podriamos abrir en este foro un listado de locales con “cerveza sin”, par así darnos un gustito y alternar de igual a igual con los amigos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2006, 14:14 
SinGLU Premium

A mi estas cosas pese a los incovenientes que habeis comentado, siempre me parecen muy buenas noticias. Todo lo que sea sin gluten me da un subidón, sobre todo porque me pasa lo que comentaba Famalap en otro post y es que hay mogollón de recetas que llevan cerveza y las tenía totalemente aparcadas. Besitos :wink:

Asunto: PRESENTACIÓN DE UNA CERVEZA APTA PARA CELIACOS
NotaPublicado: 27 Nov 2006, 13:35 
Moderador

Acabo de ver este artículo en las últimas noticias de la página de FACE http://www.celiacos.org/ultimas_noticias_60.html

PRESENTACIÓN DE UNA CERVEZA APTA PARA CELIACOS
Noviembre 2006

La empresa cervecera española Estrella Damm, del grupo Damm, presentó el 27 de noviembre en Barcelona una cerveza que, manteniendo las mismas propiedades que la de siempre, cuenta con unos niveles de gluten aptos para los celíacos.

En dicha presentación estuvieron presentes el director general del grupo Damm, el Sr. Enric Crous, representantes de los celíacos de España, a través de D. Pablo Portillo, Gerente de FACE, como de la Asociación de celiacos de Cataluña, Dña. Matilde Torralba. También estárá presente el Dr. Enrique Méndez, Profesor de investigación de CSIC y director de la Unidad del gluten.

Según DAMM, esta cerveza APTA PARA CELÍACOS, es un producto analizado periódicamente por la Unidad del Gluten del Centro Nacional de Biotecnología del CIS para determinar su contenido en gluten, siendo el resultado del compromiso de DAMM con las personas.

El gluten proveniente de la malta de cebada que conforma la materia prima de esta cerveza, según DAMM, ha sido hidrolizado en el proceso productivo, lo que les garantiza que el contenido en gluten del producto final está por debajo de las 6 ppm.

la cantidad de gluten meno de 6ppm solo está garantizada en la cerveza de estrella Damm que señale "apta para celíacos".

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2006, 14:00 
SinGLU Iniciado

Bueno, que sepáis que acabo de hablar con mi chico por teléfono con su CERVECITA SIN GLUTEN en la mano. Está en la presentación ahora mismo y está encantado de la vida. El sabor: exactamente igual a las CON. El precio: 0.90 eurillos. Anécdota de la presentación: los aperitivos que han servido , el 90% eran con gluten y estaba esperando a hablar con alguien de la organización para comentarlo. Resultado: que va a tener que darse una par de vueltas a la manzana antes de coger el coche para que se le baje el "pelotazo" (claro, con el estómago vacío....). Aspecto de la etiqueta: dice que es igualita a la normal, pero pone "apto para celiacos". Así que habrá que fijarse bién, aunque el precio ya es una pista. Distribucion? en principio ya están en las tiendas....

Así que.... a buscaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrr !!!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006, 00:23 
Moderador

Muchísimas gracias por la informaciónn caritaa!!...pues está bien de precio y sabe como la normal?... \:D/ \:D/ \:D/ ...pues es cierto, que fuerte que siendo una presentación de cerveza sin gluten lo que ofrecieran fuera casi todo con... :shock: :shock: ...que cosaaaaaas madreee!!.

Dejo la nota de prensa de europa press que acabo de ver en las noticias de Terra :

economía/empresas 27-11-2006

Damm lanza al mercado la primera cerveza sin gluten apta para celíacos

La compañía Damm ha lanzado al mercado la primera cerveza elaborada a base de cebada que cuenta con bajos niveles de gluten y puede serconsumida por personas celíacas, según anunció hoy el director general de la empresa, Enric Crous.

En la presentación del nuevo producto, que ya se encuentra en algunos canales de distribución, destacó que 'la llegada de Estrella Damm apta para celíacos supone un cambio de vida importante para estas personas', que hasta ahora 'consideraban una utopía' tomar una cerveza debido a su enfermedad crónica intestinal.

Crous, que no quiso avanzar previsiones sobre el volumen de producción de esta cerveza para este año porque 'no ha sido calculado', remarcó que 'el objetivo puro y duro' de este lanzamiento es la 'responsabilidad social' de la compañía por lo que 'no se ha previsto una óptica mercantil'.

6 PARTÍCULAS DE GLUTEN POR CADA MILLÓN.

La cerveza, 'que tiene el mismo sabor que la cerveza normal', cuenta con unos niveles de seis partículas de gluten por cada millón. De hecho, el código internacional marca en 20 el número de partículas de gluten recomendadas para personas con intolerancia al gluten, destacó el profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y director de la Unidad de Gluten, Enrique Méndez.

La media de partículas de gluten del resto de cervezas oscila entre las 150, 250 y 3.000 en el caso de algunas cervezas alemanas y belgas, sostuvo Méndez, quien destacó que se trata de la 'primera vez que sale al mercado un producto sin gluten' con una certificación del CSIC.

Según Méndez, la iniciativa nació de un proyecto de investigación y desarrollo (2005-2007) de la cervecera Damm que quería conseguir que una marca comercial distribuyera cerveza de cebada, dirigida al colectivo celíaco, con el 'mismo sabor' y a un 'precio razonable', apuntó.

Con este objetivo, se ha desarrollado una técnica para medir la cantidad de gluten hidrolizado y, de este modo, controlar su presencia en el producto, explicó Méndez.

Según el director de la Unidad de Gluten del CSIC, 'hasta ahora los métodos de detección no ofrecían las suficientes garantías para determinar los niveles de gluten hidrolizados en productos como la cerveza'.

Por ello, 'estaba desaconsejado el consumo de cualquier cerveza por parte de los celíacos', indicó, al tiempo que 'las cervezas que han tratado' de cumplir estos objetivos hasta el momento no se han efectuado a base de cebada y 'tan sólo son jarabes'.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Celíacos de Catalunya, Matilde Torralba, celebró la iniciativa porque 'no es fácil que las empresas se impliquen' en proyectos sociales y 'adapten' productos para este tipo de enfermos, a quienes la cesta de la compra puede llegar a encarecerse entre '3,4 y 10 veces más', denunció.

Se calcula que en España hay entre 30.000 y 40.000 celíacos censados, de los cuales 6.000 están en Catalunya, y en el 70% de los casos han sido diagnosticados en edad adulta, resaltó Torralba, que observó que 'hay muchas personas sin diagnosticar', que sufren síntomas de diarrea, vómitos, pérdida de cabello, falta de hierro y problemas de esmalte, entre otros.

Terra Actualidad - Europa Press
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av21237673.htm

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006, 00:37 
SinGLU Premium

¡¡¡¡¡Bien!!!!!!! punto positivo: ya podremos hacer el pollo a la cerveza, el congrio a la cerveza......

Lo de los pinchos con.....¡¡¡¡¡¡Ay, cuanto queda por divulgar!!!!! :D :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006, 00:46 
SinGLU Premium

behbeh escribió:
¡¡¡¡¡Bien!!!!!!! punto positivo: ya podremos hacer el pollo a la cerveza, el congrio a la cerveza......

Lo de los pinchos con.....¡¡¡¡¡¡Ay, cuanto queda por divulgar!!!!! :D :D :D :D

Si es lo alucinante...presentación en sociedad de una cerveza sin gluten...con aperitivos venenosos....realmente falta de previsión e información...qué triste
Pero eso sí...mi próximo pollo en salsa...será con cerveza (sin gluten, jre,je)...ya os contaré....Pero primero tendré que buscar una recetilla....que con la de miles de recetas que tengo archivadas...no dispongo ninguna con cerveza...cachissss

Imagen
SALUDOS Marisa

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]