Queridos amigos,

Llegadas estas fechas, ya muy cercanas a la Navidad, vienen a nuestras televisiones los anuncios tan típicos de esta época. Varios de esos anuncios son trailers de próximos estrenos de películas «aptas para todos los públicos», en especial para los niños, y por qué no, también para los adultos que conservan a su niño interior. Me refiero fundamentalmente a las películas de dibujos animados.

Pues bien, el otro día estaba viendo la TV, y aparece un trailer de la próxima película de Disney, su título «Maléfica», basada en el cuento clásico de «La Bella Durmiente» y de repente, me vino una idea a la cabeza recordando las películas de Disney que había visto ya desde que era una niña.  Me acordé de la más famosa, yo creo, que es «Blancanieves y los 7 enanitos», y me dije ¿»Y si hago una versión «sin gluten» del momento más terrible del cuento, que es cuando la malvada Bruja visita a Blancanieves para darle su apetitosa manzana envenenada»? ¿ y si esa manzana, es una manzana caramelizada con gluten (es demasiado roja) y Blancanieves fuera celíaca? Obviamente la Bruja sabe que lo es y por eso hace la manzana asi. ¿Cuántas veces hemos dicho que el Gluten es «veneno» para nosotros?, que realmente así es. Por eso me acordé de «la manzana envenenada».

blancanieves celiaca bruja gluten

Pues bien, aquí tenéis en imágenes (pinchad en la imagen para verla en grande), el resultado de lo que se me ocurrió y tuve que plasmar, porque creo que puede ser una forma más muy buena y creativa, aparte de muy visual, de seguir difundiendo la Enfermedad Celíaca para que cada vez se conozca más y salgan más casos a la luz, ya que esa es nuestra finalidad.

Ojalá que os guste. En días sucesivos iré plasmando más cuentos de ésta misma manera o de diferente modo, ya que a raíz de este primero se me están ocurriendo más. Sobra decir, que todo aquí es para compartirlo, y gracias siempre por vuestra ayuda y apoyo desinteresado.

¿Se os ocurre algún cuento a vosotros para hacer su «versión sin gluten?. Toda idea será muy bienvenida. Tan sólo tenéis que dejar un comentario.