La web sobre la Enfermedad Celíaca. Consejos y recursos útiles para celiacos

Como ya se ha comentado varias veces en ésta web, la dieta sin gluten  sale cara, por el elevado precio de los productos específicos sin gluten. Debido a ésta razón, es importante, el que se tengan en cuenta unos pequeños consejos, que podrán servir de ayuda, a todos los afectados, para que a la vez que no nos dejemos una fortuna, también podamos tener una salud y alimentación óptimas.

Cómo ahorrar dinero en una dieta sin gluten

No lo compres y hazlo tú en casa. Es mucho más económico, y además, mucho más bueno y saludable.

Con éste consejo, además de ahorrar dinero, ganarás más en salud. Siempre lo hecho en casa, saldrá mucho más económico, y más bueno,  que lo que se compre ya hecho fuera, y desde luego, será mucho más sano, al elaborarlo uno mismo, con los mejores ingredientes naturales, y no de forma industrial, que siempre serán productos más artificiales, llenos de grasas saturadas, azúcar, excipientes, aditivos, y calorías extra por tanto, que a tu salud no le vienen nada bien.

Compara precios entre los propios productos, y también entre los propios supermercados.

Como se explicaba anteriormente, un mismo producto específico sin gluten, puede ser más o menos caro, o barato, dependiendo del establecimiento, o supermercado, en el que lo compres, ya que cada uno estipula el precio con el que lo quiere vender, en función del beneficio que necesite obtener, y te puedes llevar grandes sorpresas, de un precio a otro, en el mismo producto.

Con respecto a la comparativa de precios entre los propios productos, debes tener en cuenta, que el hecho de que un producto sea de una marca específica, no significa necesariamente, que ese producto tenga que ser mejor, o más rico, que otro que no sea de dicha marca, o sea de marca blanca. En cuestión de los alimentos específicos sin gluten, la regla de “lo más caro y de marca más conocida,  seguramente, es lo mejor, o lo más bueno”, no se cumple en absoluto. Hay de todo.

Compra lo básico y necesario.

Pan, cereales, galletas, pasta, son productos básicos, y deben ser de consumo habitual, para llevar una dieta equilibrada, en lo que a Hidratos de Carbono se refiere. Trata de no abusar de chucherías o bollería industrial, que solo sirven para ocasionar perjuicio a tu salud y a tu bolsillo. Si quieres, date un capricho de vez en cuando, comprándote  alguna golosina, o dulce, está bien, pero no lo hagas de forma continuada,  porque no es saludable y tu economía además se resentirá. El celíaco debe basar su dieta, en productos exentos de gluten en su naturaleza, y consumir productos específicos sin gluten, lo menos posible.

Los productos sin gluten, que no sean los alimentos específicos (pan, bollería, galletas, etc..), no los compres en la sección sin gluten específica.

En los supermercados que tienen una sección específica para celíacos, te darás cuenta de que además de los productos específicos sin gluten, también pueden existir otros no específicos como por ejemplo, tomate, paté, etc…pues bien, esos otros productos, siempre van a ser más caros, que los homólogos que compres en el supermercado, fuera de la sección específica para celíacos. Aprovecho a recordar con esto, que tenemos absolutamente todo el supermercado lleno de productos sin gluten a nuestra disposición, y que solo hay que leer la etiqueta del alimento, para saber si es o no apto para nosotros, gracias a la estupenda Ley de etiquetado que tenemos y de la que ya he hablado en éste mismo manual.

Y, por último, Compra Online, si te gusta esa opción, y compara ofertas.

En la actualidad, hay infinidad de tiendas online, que ofrecen productos para celíacos y alérgicos en general. Echa un vistazo a las ofertas existentes, y elige la mejor opción para ti. Es habitual que salga más económico comprar de ésta forma, que de la manera convencional, ya que se encuentran por lo general, mejores precios, u ofertas más continuadas, y, además, te lo envían a casa hasta gratis, dependiendo generalmente,  de la cuantía de la compra que hayas realizado.

Para terminar… Recuerda siempre, que cuanto más sana sea tu alimentación, basando tu dieta en productos exentos de gluten en su naturaleza, y consumiendo lo menos posible productos manufacturados específicos sin gluten, mejor será tu salud, y a su vez, más podrás ahorrar.

volver logo maiz celiaconline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *