Queridos amigos, compañeros, lectores,

Hace unos cuantos días, concretamente el 2 de Diciembre pasado, publicaba en varios grupos de Facebook el siguiente mensaje:

«Hola compis . Quiero pediros vuestra colaboración para hacer algo muy especial y bonito esta Navidad . He tenido una idea, y es la de poder hacer un XMAS (christmas) CELÍACO, pero que sea un xmas hecho gracias a todos, con una aportación a él muy especial de cada uno de vosotros. Quiero hacer un árbol de Navidad, y decorarlo con un adorno preferido que tengáis en vuestras casas. Solamente tenéis que hacer una fotografía de ese adorno, y subirla aquí en un comentario, con otra cosa también muy especial, un deseo o petición para el año nuevo, bien sea relacionado con la celiaquía, o bien sea petición general. Para facilitarme las cosas a la hora de que pueda hacer el montaje fotográfico, solo un apunte, que hagáis la foto del adorno navideño, por favor, con un fondo detrás liso, a poder ser en blanco, encima de un folio, mantel liso, pared, etc… lo que prefiráis. Si no me ayudáis, este año no podré hacer un bonito XMAS para todos . Fecha tope de envío el 20 de Diciembre. Si preferís mandármelo por email, mejor que un comentario aquí, podéis hacerlo a celiaconline@gmail.com . Lo dejo en vuestras manos… . Un abrazo para todos y gracias por vuestra ayuda.»

Pues bien, ayer, concluía ya el plazo de recepción de vuestros adornos favoritos Navideños, y hoy, tengo la alegría de poder deciros que he podido terminar ya, lo que tanta ilusión me hacía poder hacer para todos vosotros este año. Un XMAS que llevara algo vuestro, y que a su vez fuera significativo para todo el colectivo.

Tengo que decir también,  que me hubiera gustado muchísimo que vuestra participación hubiera sido mayor, ya que en honor a la verdad, he de contaros que han colaborado en ésta iniciativa un muy reducido número de celíacos, pero, en cualquier caso, he podido hacer el XMAS, gracias a ese número de celíacos que son más participativos. A todos vosotros, quiénes habéis hecho posible que mi idea inicial fuera una realidad, os doy ¡¡MIL GRACIAS!!, por ser como sois y no cambiéis nunca.

El resultado final es éste:

felicitacion navidad reivindicativa celiaca

Espero que os guste como ha quedado :-) y que sirva sobre todo, para reflexionar qué hacemos, y qué no, cada uno de nosotros por los demás, a lo largo de todo el año, para poder con ello, cambiar si es necesario, nuestra actitud.

Un abrazo a tod@s, y como siempre digo compartir es difundir. Feliz Navidad y Feliz Año 2015

Ángeles Alonso