Ayer, viendo como todos los lunes, ya que a mi me encanta el baile, el famoso Concurso de Baile “Mira Quien Baila” que emite la 1 de TVE, me llevé una gratísima sorpresa cuando de repente, la guapa y simpática, Adriana Abenia, concursante del programa, en el resumen previo que emiten, de lo que fueron los ensayos de baile, antes de la actuación en directo en el plató, comienza diciendo:

“Te voy a contar una cosa, el efecto terapéutico de Mira Quien Baila, es muy fuerte, y, más en mi caso, porque quizás la gente desconozca que yo, el año pasado, y ahora en serio, pues no fue bueno en cuanto a salud se refiere, pues estuve un poco malita, yendo de médicos de aquí para allá, y, finalmente, simplemente, resultó en que soy celíaca, y, por eso tuve los problemas que tuve. Pero, de repente, saber que yo puedo hacer cosas, que en su momento pensé, que no sería capaz de hacerlas, pues la verdad que me da mucha alegría”.

Adriana Abenia

A lo que a continuación la sigue Jaime Cantizano, presentador del Concurso, ya para dar paso a  su actuación en el programa, diciendo que: 

“Esa confesión de Adriana, yo estoy seguro que muchos pequeños en casa, mucha gente en casa, se han sentido identificados con Adriana, que en determinado momento, ella, el año pasado, hace tampoco mucho tiempo, descubrió que era celíaca y que hasta que no llegó a ese punto, no descubrió que podía hacer ciertas cosas, con una medicación y con un cuidado, podía hacer ciertas cosas.”

miraquienbaila

Como es lógico, y digo al comienzo de esta entrada, la sorpresa fue muy buena, ya que una famosa más, declaraba públicamente, en un programa en directo de gran Audiencia que la acababan de diagnosticar de Enfermedad Celíaca, diciéndolo, como es ella, con toda la naturalidad del mundo, haciendo notar lo mal que lo debió de pasar antes de su diagnóstico, y lo feliz que está ahora y bien, que puede hacer cosas que antes no creía que pudiera hacer, debido a su gran mejoría tras su diagnóstico. No hay más que verla bailar para darse cuenta uno perfectamente de lo bien que está ahora, y la energía que desprende, de lo cual me alegro enormemente.

Además, por si fuera poco, Jaime Cantizano, también añadió unas palabras explicativas, confirmando y haciendo saber a todos, lo anteriormente dicho por Adriana. Habla de que con una medicación y cuidados, se quiere entender aqui, que los cuidados se referirán a nuestra Dieta Sin Gluten, y el tema de la medicación, pues depende de lo mal que pueda haber llegado a estar Adriana. Muchos necesitan al inicio de su diagnóstico una medicación que ayude a regenerar el intestino y a nutrirse, sobre todo vitaminas, asi que no veo nada de extraño en ello.

Por tanto, desde aquí, quiero dar las gracias a Adriana y a Jaime, al programa de “Mira Quien Baila”, por haber dedicado unos minutos a nuestra problemática, minutos de “oro” porque este programa llega a multitud de personas que lo siguen.

Si queréis ver cómo fue todo, os dejo el enlace al vídeo del programa entero, y concretamente, comienza todo lo relacionado con lo que estoy contando aquí en el tiempo 1:02.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/mira-quien-baila/mira-quien-baila-programa-9/2466287/

A raíz de lo acontecido ayer, pues hoy estuve investigando a ver si había algo más sobre Adriana y la Enfermedad Celíaca, y nuevamente me he llevado una buenísima sorpresa al encontrar en Youtube, un vídeo de Terra, en el que ella va a visitar como reportera la Pastelería “Celicioso”, situada en Madrid, pues como una celíaca más!. No os lo perdáis porque está super divertido y merece la pena.

Precisamente, de esta Pastelería especializada en productos sin gluten, hablamos mucho en nuestra entrada del programa “Deja Sitio para el Postre”

Os dejo el enlace al vídeo de Adriana en Celicioso aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=11MRPM4jY6c

Terra España en Youtube

Adriana Abenia saca su lado más goloso en CELICIOSO Gluten Free Bakery. ¡Te va a encantar!

Por cierto, que para quién no sepa mucho quién es Adriana Abenia, decir que es modelo, presentadora de televisión y reportera. Nació en Zaragoza, el 14 de julio de 1984 y alcanzó la fama siendo la reportera más dicharachera de Sálvame Diario.

Y, eso es todo.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Compartir es difundir!.

Un abrazo,

Ángeles