Ayer por la noche, dio comienzo la II Edición del Programa Concurso de Cocina “MasterChef”, este año con gran expectación por parte de nuestro colectivo, ya que pocos días antes, se había dado a conocer por diferentes medios de comunicación, incluido éste blog aquí, que un participante del Concurso iba a ser celíaco. Muchos nos preguntábamos ¿Y quién será?. La respuesta tendría que esperar hasta que se emitiera el programa, y eso, sucedió anoche.

La cuestión es que yo no supe hasta ahora investigando en las noticias del programa, para saber más de cada concursante, quién era realmente el concursante celíaco, ya que ayer, no se dijo nada en ningún momento del tema “sin gluten”, de modo y manera que pasó “desapercibido” y al menos, yo, pensaba que igual no había estado ni en la Fase Final eliminatoria y por eso, no lo identifiqué en ningún momento, con lo cual, al finalizar el programa me quedé pensando ¿Y dónde está si no lo vi? ¿ Me habré perdido algo o no me enteré?.

Total, que como iba diciendo antes, empecé a investigar, y encontré lo que buscaba, pasó por delante de nuestros ojos, pero no nos dimos cuenta porque en ningún momento se habló de ello, pero, ya se sabe quién es y es, Mateo, el Concursante más jovencito del programa, tan sólo tiene 20 años. El “benjamín”, o como dijo Samantha, miembro del Jurado, el “Justin Bieber”, por su parecido físico con él.  La prueba que le hizo ganar el delantal, y con ello, ser participante del Concurso, fue un postre (mousse de chocolate) presentado en 3 vasitos, uno para cada miembro del Jurado (Pepe, Samantha y Jordi).

Es de Huesca, y su hermana y su madre también son celíacas como él. ¡¡ Tres celíacos en la familia !!.  No quiero pensar el gasto que pueden tener en productos sin gluten.

Desde aquí os deseo ¡¡ TODA LA SUERTE DEL MUNDO !!, y esperamos poder ver a Mateo durante muchos programas, y a ser posible ¡¡que gane!!.

¿¿Queréis ver el programa completo??, lo tenéis en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/masterchef-2/masterchef-2-programa-1-09-04-2014/2496292/

¿¿ Queréis ver su presentación??, pues solamente tenéis que pinchar en la foto y lo podréis ver y escuchar.

Mateo concursante celiaco

MasterChef – Mateo. 20 años, estudiante de Historia del Arte (Huesca)

08 abr 2014

Estudiante de segundo curso de Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza, Mateo es a sus 20 años el benjamín de esta segunda temporada de Masterchef.

De carácter tremendamente responsable, se tiene a sí mismo como una persona amable, agradecida, trabajadora, pulcra, meticulosa y, sobre todo, madura para su edad.

 Creció entre fogones al ser la cocina el lugar más importante de su casa. Su maestra siempre fue su abuela, a la que perdió ya hace dos años, pero que todavía tiene muy presente en su memoria.

 Define su cocina como mediterránea y uno de sus puntos fuertes es la repostería, especialmente, sin gluten, ya que tanto él, como su madre y su hermana son celíacos. Sabe que tiene a su favor su rapidez en la cocina, aunque confiesa que también es desordenado.

 Mateo participa en Masterchef porque quiere cambiar el rumbo de su vida y probar suerte en la cocina profesional.