Hola compañeros, amigos, lectores,

Desde ayer, he tenido conocimiento a través de nuestra página en Facebook, de que se está llevando a cabo una campaña muy activa, propuesta desde el grupo de trabajo de ACCIÓN CELIACA, para que la Enfermedad Celíaca tenga mucha visibilidad, a lo largo de esta semana que hoy empieza, a través de las diferentes Redes Sociales.

Como no puede ser menos, yo me adhiero y aplaudo dicha actuación, porque, entre otras cosas, uno de los objetivos de esta web ha sido siempre, es, y seguirá siendo , divulgar todo lo concerniente a lo que nos pasa, para que cada vez la sociedad tome mayor conciencia de nuestra problemática, y por tanto, los celíacos podamos tener una vida más fácil, y lo más importante de todo, que salgan a la luz todos los celíacos que aún no están diagnosticados, que son nada más y nada menos que 1 de cada 100 personas y el 90% no saben que lo son, aún.

Las instrucciones  que dan los creadores de esta campaña , para poder unirse a ella son las siguientes:

1º Camba tu foto en los perfiles de las redes sociales por ésta:

Te necesitamos

2º Comparte en tu muro de facebook, la foto con este texto:

TE NECESITAMOS porque…

Tú también puedes ser celíaco como nosotros (1 de cada 100 personas lo es, y la mayoría no están diagnosticadas)

En nuestro día a día nos encontramos con muchas personas que aún no saben lo que es la celiaquía

Nuestra cesta de la compra es carísima (tener que pagar hasta 5€ por 1 kg de harina es abusivo) y no percibimos ningún tipo de ayuda para la compra de alimentos básicos

Enfermedad celíaca: es intolerancia permanente (de por vida) al gluten: trigo, avena, cebada, centeno,…

Cada día somos más, pero necesitamos darle visibilidad a nuestra enfermedad

Es posible que un celíaco sea diagnosticado a cualquier edad: niños, jóvenes, adultos o personas de la tercera edad

Solos no lo conseguiremos, necesitamos que todo nuestro entorno se implique para darle visibilidad a nuestra causa

Invita a que todos tus amigos conozcan que la celiaquía existe

Tan sólo tienes que poner un cartel en tu muro solidarizándote con nosotros

Ayúdanos, no pedimos dinero, sólo queremos visibilidad

Mañana podrías ser tú, tu hijo, o cualquier persona a la que aprecias la que sea diagnosticada

Os pedimos unos minutos de vuestro tiempo, sólo eso

Sólo piensa que con este pequeño gesto contribuirás a que al menos las personas que leen tu muro, sepan que existimos.

Permanece atento a nuestros muros para saber cómo puedes ayudarnos

GRACIAS

Yo, desde aquí, he querido hacer algo especial, inspirándome en la foto de “TE NECESITAMOS”, para adaptarlo a lo que estamos, que es nuestro mundo sin gluten, y qué mejor que sean nuestras propias mascotas de la web, concebidas para todos vosotros, quienes inviten a todo el mundo, celíacos y no celíacos, a seguir esta maravillosa actuación.

El resultado es éste, para todo aquel que quiera compartirlo y ponerlo en su muro, el texto ya va incluido en la misma foto:

CARTELTENECESITAMOS

3º El lunes 22 empieza la SEMANA DE LA VISIBILIDAD DE LA ENFERMEDAD CELÍACA y subiremos fotos personales, se nos puede ver o no, podemos poner a nuestra mascota, un cartel que nos guste, con algún lema especialmente reivindicativo sobre la celiaquía y el lema común que es #Yoestoyconlosceliacos (el que quiera). Pedimos a todos que os impliquéis, la visibilidad es muy importante, hay amigos que han impreso un cartel y lo han colocado en su colegio, en su barrio, etc.

Mi aportación para la foto personal, es una imagen que ya había hecho un poco de tiempo atrás, y que hoy recupero, para adaptarla a esta Campaña para difundir la Celiaquía, aprovechando a su vez, que Quino, creador de Mafalda, ha sido premiado este año, con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Mi idea es ésta, espero que os guste:

Angeles Mafalda

4º El martes 23 (especialmente ese día) tenemos que bombardear twitter con nuestro hashtag #Yoestoyconlosceliacos para intentar conseguir que sea trending topic

Recordaros desde aquí, que además de todo lo dicho, necesito que me déis un “me gusta” voto, quiénes todavía no lo hayáis hecho, para que todos los celíacos tegamos un sello nacional de correos, que daría una gran visibilidad a la Enfermedad Celíaca en toda España. Solo queda esta semana para que se cierren las votaciones. Por favor, compartir para que podamos lograr alcanzar el mayor número de me gusta, y poder llegar al menos a ser finalistas.

Gracias a todos por vuestra colaboración. Un abrazo,

Ángeles