El Día Mundial del Pan (World Day of Bread) el 16 de Octubre fue creado por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) para dedicar un día a la historia y al futuro del pan, para compartir el trabajo de los panaderos, intercambiar pareceres sobre la materia prima con la que se elaboran tantas variedades de pan.

Hoy es un día de celebración para panaderos profesionales, panaderos aficionados y consumidores de pan, pero, nosotros, los celíacos, como consumidores de una variedad de pan especial, el pan «sin gluten», no tenemos nada que celebrar.

Los celíacos y todas aquellas personas que tengan una sensibilidad al gluten, que haga que su salud se vea perjudicada con el consumo del mismo, no pueden celebrar que su pan vea su precio triplicado y hasta cuadriplicado, en comparación al precio que tiene el pan con gluten. No pueden celebrar que haya numerosas personas, numerosas familias, que no alcancen a poder comprar su alimento más básico y a la vez su medicina, viendo con ello su salud seriamente perjudicada porque sus ingresos económicos no llegan para poder soportar el tremendo gasto que conlleva el seguir una dieta sin gluten. Ésto no se puede seguir permitiendo. 

Por todo ello, hoy no es un día de celebración para nosotros, sino que se convierte en un día de reivindicación de nuestro derecho a tener precios justos en nuestros productos específicos sin gluten, hoy representados en el pan, ya que es su día.

Yo lo he querido reflejar en una sola imagen reivindicativa. #porunpreciojusto #pansingluten #singlutensinayudas  #wbd2016

Un abrazo a todos, y recordad que compartir es difundir, gracias por vuestra colaboración.

dia mundial pan barra sin gluten