El pasado viernes, día 21 de Febrero, el programa-concurso de cocina  «Deja sitio para el postre«, que emite la cadena «Cuatro», dejó sitio para nosotros, los celíacos, dedicando su sección habitual de la «Prueba de Sabor», a la elaboración por parte de los concursantes, de postres «sin gluten», como prueba eliminatoria.

Para la presentación de los Postres «sin gluten», en los cuales, los participantes deberían de basarse para realizar sus propias creaciones, con las que tendrían que competir para poder seguir concursando, el programa contó con la presencia de Santiago Godfrid, propietario de la Pastelería especializada en Repostería sin gluten, «Celicioso» .  

Postre 2

postre3

Santiago presentó dos de las especialidades de su Pastelería, concretamente fueron dos tartas. Una Tarta de Zanahoria o «Carrot Cake», y una tarta «Black Velvet».

postre4

postre5

Una vez elaborados todos los postres por parte de los concursantes, se deben de juzgar por un «Comité de Expertos», en este caso, este comité estaría compuesto de los mejores jueces, que no podían ser menos que 4 celíacos. Dos niños celíacos, Javier y Juan, y dos adultos celíacos, Santiago y Francisco, éste último, conocido por muchos seguidores del programa, porque en su día, en los comienzos del mismo, se presentó al casting con un postre para celíacos.

postre5bis

postre6

Tras finalizar la elección de las mejores tartas por parte del «Comité de Expertos en Gluten», una vez probadas todas, le tocaba el turno al Maestro Repostero Paco Torreblanca, el cual, debía tomar la decisión de elegir la peor tarta, y con ello, la expulsión del programa de quien la hubiera realizado. En este caso, la expulsada fue la concursante Miriam, quién no tuvo acierto al elaborar su postre «sin gluten», siendo el que menos gustó.

postre7

postre8

Para quienes os hayáis perdido el programa y os interese verlo entero, os dejo el enlace al mismo aquí.

También podéis ver un extracto de lo que fue «la prueba de sabor «sin gluten», aquí

A título personal, a mi me ha encantado ver que este programa haya dedicado un tiempo para nosotros, y desde aquí les doy las gracias, ya que es muy necesario, difundir por todos los medios que sean posibles, nuestra problemática, para que cada vez sea más conocida y sepan mejor como tratarnos y atendernos.

Un abrazo a todos, y recordad que compartir es difundir. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Ángeles