Queridos compañeros, amigos, lectores,

Siempre que llegan éstas fechas, me gusta felicitaros las Fiestas, si me es posible hacerlo, con una postal o «xmas», elaborado por mi , y cuya temática,  gire en torno a lo que nos ocupa, que es la Enfermedad Celíaca, como no.

Este año, aparte de la felicitación que he hecho nueva, también quiero recuperar la que elaboré el año pasado, con ayuda de más compañeros y compañeras, en este «mundo sin gluten virtual».

Creo indispensables las dos para todos, porque ambas, tienen un gran significado.

La primera postal, que aquí os dejo en alta resolución, para que os la descarguéis si queréis, es muy simbólica.

xmas un sueno celiaco celiaconline

Es una ilustración de mi libro «Un sueño celíaco», pero es una ilustración «extra» que acabo de hacer, especialmente, para ésta época de luz en la que estamos, luz espiritual sobre todo, aparte de la luz artificial, porque no olvidemos, que lo que estamos celebrando, es el Nacimiento del Niño Jesús, la «Luz del Mundo», y de luz, o más concretamente de «frutos de luz», es de lo que trata mi ilustración.

Mi «árbol de Navidad», para vosotros, es éste, el «árbol de la vida, árbol de la salud». La diferencia de éste árbol, con los de Navidad, es que éste árbol está iluminado todo el año, no sólo en Navidad, porque su iluminación, es la energía de cada uno de vosotros, simbolizada por los «frutos de luz», que nuestros amiguitos mágicos, cuidan, miman y protegen cada día, y siempre, para que no se «apague».

Esos amigos nuestros son la sabia y poderosa Tortuga «Berkana», el Hada del Arroz que se llama «Orzina» y el elfo del Maíz que se llama «Zeín». Berkana como tortuga que es, simboliza la longevidad, la salud, la fortaleza, la suerte, la sabiduría, la perseverancia y la paciencia. Simboliza el «Poder Celíaco». Zeín y Orzina, representan a nuestros cereales básicos que nos dan salud, el maíz y el arroz.

Creo que poner un poco de «magia» en nuestra vida, y en éste caso, poner magia a nuestra problemática, es algo muy positivo, y espero que vosotros penséis lo mismo que yo, y que os guste mucho la ilustración y la apreciéis.

Y la postal del año pasado, que sigue igual de vigente éste año, es ésta:

felicitacion navidad reivindicativa celiaca

La realicé en base a una idea que tuve, que consistía en que vosotros me enviaráis por email, o me dejaráis por comentario en Facebook o aquí, una foto con vuestro adorno favorito de Navidad, y una frase para todos. Después yo con vuestros adornos, y frases, haría un árbol de Navidad. Y el resultado fue el que véis. Maravilloso para mi, poder hacer un árbol así, un árbol que sigue igual de vigente, éste año que el pasado, un árbol reivindicativo y para hacer reflexionar. Espero que os guste también, a quienes aún no lo hubieráis visto. Y de nuevo desde aquí, doy las gracias a todos quienes participastéis en su día, porque sin vosotros, no habría podido realizarse ésta felicitación.

Podéis compartir o enviar las dos postales, en dónde creáis más conveniente, para eso son.

Espero que os gusten las dos, y os deseo que tengáis unas muy ¡¡FELICES FIESTAS!!.

Un abrazo a todos,

Ángeles Alonso