En el día de hoy, y antes de nada, lo primero que quiero hacer es felicitar a todos los celíacos, deseando que paséis un estupendo día y que lo celebréis de la mejor forma que podáis.

Yo quiero celebrarlo con vosotros, como celíaca que soy, diagnosticada hace 10 años, es decir, tardíamente,  porque yo tenía la enfermedad celíaca activada desde bebé, de la mejor forma que se me puede ocurrir a través de la red. Y esa forma es seguir reclamando, nuestros derechos que como celíacos tenemos, pero que parece ser, muchos están empeñados en aplastarlos contínuamente.

Tenemos un derecho básico y fundamental. que es en el que quiero centrarme con esta entrada en el blog, que es el de poder tener ayudas económicas o subvenciones para poder adquirir nuestros productos especiales sin gluten, ya que para muchos, la dieta sin gluten es algo insostenible, sobre todo cuando hablamos de que haya en una familia, más de un miembro celíaco.

No se puede permitir que sigamos pagando nuestro pan, nuestra harina, a un precio de “oro”, porque nosotros no compramos productos sin gluten “por capricho”, nosotros compramos productos sin gluten porque tenemos una enfermedad que nos obliga a llevar así la alimentación, porque de lo contrario, nos enfermaríamos. Nuestros alimentos “sin gluten”, son nuestra medicina, nuestos medicamentos en definitiva y tenemos derecho a tener ayudas para su adquisición.

Piramide celiacos

Por ello, quiero recuperar unos diseños fotográficos que realicé hace unos años ya, llamando la atención al respecto de las ayudas económicas que nos merecemos, y digo, en el título de esta entrada, que la tortuga celíaca vuelve a caminar, porque hace unos años que la tenía parada, pero hoy quiero recuperarla para todos, para que camine por todos los sitios posibles, ahora que hay varias redes sociales que antes no existían y se puede con ello, dar mucha más difusión.

¿Por qué una tortuga?, porque considero que vamos muy lentos en muchas cosas, y que lo tenemos que llevar todo a cuestas, a nuestras espaldas, y porque a la vez, es un animal que representa la salud, la longevidad, la fuerza, la resistencia, y la suerte, que ojalá tengamos más pronto que tarde, y logremos al fin conseguir las ayudas que tanto necesitamos.

Por favor, como siempre os pido, compartir para difundir, con ello estáis ayudando a mucha gente, y entre esa gente, a vosotros mismos si sois celíacos.

Gracias por todo, y lo dicho, que tengáis un ¡¡MUY FELIZ DÍA DEL CELÍACO !!.

Un abrazo,

Ángeles