En honor a su 50 Aniversario, que es este año, aqui va mi homenaje para ella y para mi colectivo. Porque sencillamente, Mafalda sigue tan vigente hoy en día como hace 50 años, y porque muchos de nosotros hemos crecido con ella y también tenemos parte de ella, de sus ideales, en nuestro interior.

Mafalda 50 aniversario

Constitución Española

Artículo 14 : Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 43 :

1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.

2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo, facilitarán la adecuada utilización del ocio.

Definición de Salud de la OMS

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948

Un abrazo para todos. Compartir por favor. Divulgar es informar!. Gracias a todos.

Ángeles