El pasado 27 de Mayo, con motivo del Día del Celíaco, quise aportar mi granito de arena, y presenté mi libro o “cuento de Hadas” para el colectivo celíaco, de forma “física”, en Oviedo (Asturias), ciudad en la que nací y vivo, realizando un cuentacuentos junto a mi padre, autor de la introducción, en la librería que colabora conmigo “El Búho Lector”.

Fue una tarde de las que yo digo “para el recuerdo”,  junto a todos quienes acudieron a la cita. He de decir que con los medios escasos que tengo, para darlo a conocer, para mi acudió “mucha gente”, ya que me planteaba hasta la posibilidad, de que nadie viniera (todo puede pasar en ésta vida), y desde éstas líneas, quiero dar las gracias de corazón a todos quienes decidieron acompañarme, esa hora y media que estuvimos, y que para mi, fue un placer el haber podido estar con ellos, y que me regalaran su compañía :-), además de dar también las gracias al “Búho Lector”, por su solidaridad hacia nosotros, los celíacos.

Podéis ver unas cuantas fotos de lo que fue para que os hagáis una idea aquí:

IMG_20150524_190046 papayyolibro

IMG-20150530-WA0003 IMG-20150530-WA0000

fotopeques

Vestido y diadema que me hice en plan “Hada”, para hacer más gracia a los peques que fueron, y los dos medallones sorteados, que ganaron dos guapísimas pequeñinas, que véis sentadas, en el centro de la fotografía, encima de éstas líneas, :-), Lucía (vestido azul), y Sofía (vestido blanco), cada una con su medallón puesto. Los preciosos peques “no ganadores”, se llevaron unas cuantas golosinas sin gluten, que compré para la ocasión :-). Por cierto, momento #quenopare también :-).

  IMG_20150525_133821IMG_20150511_174310 IMG_20150511_174751_1

Una vez explicado todo ésto, para que podáis ver más o menos lo que hicimos, llega el punto que da título a ésta entrada, los deseos que pedimos, y es que se me ocurrió hacer una actividad, después de leer el cuento, que consistía en escribir deseos para nuestro colectivo, en una hojitas de árbol, que previamente había llevado yo recortadas, para que los niños que fueran, las pegaran en el cuadro que llevé a propósito para ésta actividad, que representa a una lámina del libro, en la que salen todos los personajes bailando y celebrando lo mucho que nos quieren a los celíacos, junto al gran árbol mágico en el que habita la sabia tortuga Berkana, que simboliza el “Poder Celíaco”. El resultado, no ha podido ser más bonito y llamativo, aquí lo tenéis, si pincháis en él, podréis ver mejor la imagen:

LAMINAFINALCUENTINCELIACOHOJAS

Y, ¿qué deseos son los que pedimos los celíacos, los familiares, los amigos y conocidos?, pues son éstos:

– Ayuda de Sanidad
– Una situación normal, al salir fuera de casa
– Alimentos muy baratos
– Para que nunca nos duela la tripa
– Millones de Felicidad
– Financiación para los productos celíacos
– Por un Mundo “Singlu” gratis
– Más comprensión y respeto
– Normalidad a la hora de comer fuera
– Concienciación de la gente, con el problema de la comida de los celíacos
– Un diagnóstico rápido y eficaz
– Que mi hija sea feliz

Ojalá, algún día, más pronto que tarde, puedan cumplirse éstos deseos, y que nuestros “amiguitos mágicos”, nos puedan ayudar a ello desde “Planeta Feliz”, y desde aquí, yo quiero añadir una “hojita” más a ese árbol: “Más investigación, para encontrar una cura, para la Enfermedad Celíaca” :-).

Que así sea.

Un abrazo a todos y gracias por haber llegado hasta aquí,

Ángeles Alonso