La web sobre la Enfermedad Celíaca. Consejos y recursos útiles para celiacos

los cosinillas¡Hola a tod@s!, os damos la bienvenida a ésta sección de cocina/recetas, en la que tanto mi marido Jose, como yo, iremos aportando nuestro granito de arena, en lo que a estar detrás de los fogones se refiere, compartiendo con vosotros, nuestras sencillas y humildes recetas sin gluten, ya que nosotros no somos ningunos cocineros profesionales, ni nuestro hobbie tampoco es la cocina, aunque nos gusta cocinar eso sí, y mejor juntos porque lo pasamos muy bien. Pensamos nada más, en poder dejaros alguna de nuestras recetas, para poder ayudaros también aunque sea un poquito, dentro de lo que puede ser, el mundo de la cocina «sin gluten».

Nuestra cocina, se basa en la cocina «de toda la vida», la que hemos aprendido ambos de nuestras madres y abuelas, y en mi caso, además, también de mi padre, a quién siempre le encantó cocinar en casa. Nuestros platos son muy sencillos, platos caseros, que pensamos, come la mayoría de la gente, en su casa a diario, y todos podréis hacer seguro, sin ninguna complicación, porque no tienen nada de especial, nada más que el amor que se pone en hacerlos, porque eso sí, las cosas hechas con cariño se notan, y en la comida también. Tienen otro «sabor».

Mi marido no es celíaco, pero come casi todo lo mismo que yo, ya que nosotros siempre hemos cocinado muy sano, todo con ingredientes naturales, y como no, sin gluten. Y eso es lo que pretendemos con ésta sección, enseñaros dentro de nuestras pequeñas posibilidades, que se puede comer muy rico, casero, sencillo, sano y por supuesto ¡¡sin gluten!!, y ¡¡sin lactosa!!, porque a mi la lactosa, no me sienta nada bien, soy intolerante también a ella, y la retiré de mi dieta en el año 2007, dos años después de mi diagnóstico de Enfermedad Celíaca.

Nosotros damos mucha importancia a estar bien nutridos, porque una cosa es comer, y otra es nutrirse, y el hecho de comer, no implica que uno esté bien nutrido, y siempre hacemos hincapié, en que hay que llevar una dieta muy variada, natural, y equilibrada, basada fundamentalmente en alimentos exentos de gluten en su naturaleza, como son las frutas, las verduras, las legumbres, las patatas, huevos, carne, pescado…

Para cocinar, que no falte el aceite de oliva, y si se quiere endulzar algo, mejor con azúcar moreno, que es natural, no está refinado, y es menos perjudicial para la salud que el azúcar blanco. La diabetes, el colesterol, el sobrepeso y obesidad, las enfermedades cardiovasculares, etc.. lo queremos ver todo lejos, que nos nos llegue, y de ahí la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada. Os recomendamos que leáis en éste mismo blog la entrada que publiqué hace un tiempo titulada ¿Estamos los celíacos bien nutridos?, ¿es la Dieta Sin Gluten saludable?, en ella, además, encontraréis una hoja informativa descargable, que os ayudará a que llevéis la dieta sin gluten lo mejor y más sanamente posible.

También os dejamos para que tengáis en cuenta, el enlace a nuestra amplia sección dedicada a la Dieta Sin Gluten, que os va a servir de enorme ayuda, para llevar a cabo la dieta sin gluten correctamente. Una sección muy útil, para quienes estáis comenzando con la dieta, y también para los más veteranos, ya que siempre es importante, recordar cosas, que a veces se nos pueden olvidar con el paso del tiempo. Y si además de alimentar vuestro organismo, también queréis alimentar vuestro «corazón», en nuestra sección de Libros encontraréis un cuento que he hecho titulado «Un sueño celíaco», con la intención de que cumpla esa función.

En ésta paginilla que estáis leyendo, y debajo de ésta introducción o presentación, iré recopilando los enlaces a las recetas que se vayan publicando en éste blog, a modo de listado o índice de recetas, cada una por su título, para que simplemente con pinchar en el enlace, podáis acceder directamente a cada una de ellas. Así estarán todas ordenadas, y de ésta forma las encontraréis fácil y rápidamente.

Así es que me despido, nos despedimos ya de vosotros, deseando y esperando que os sea de utilidad lo que aquí compartimos, y que si así fuera, estaremos encantados y agradecidos, de que nos dejéis un comentario, que siempre nos animará leer :-), y recordad siempre nuestras máximas «Somos lo que comemos, lo que pensamos y lo que respiramos», y como decía Hipócrates, Padre de la Medicina, «Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina», ésta última sobre todo, para nosotros los celíacos, nos va que ni pintada, porque así es :-).

Un abrazo a todos,

Ángeles y Jose

———–O————

INDICE RECETAS

 

volver logo maiz celiaconline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *