Últimamente los celíacos no dejamos de ser noticia en diferentes medios de comunicación. Comenzaba a últimos de Febrero hablando del programa Concurso de la Cadena Cuatro “Deja Sitio para el Postre”, en el que nos dedicaron un espacio a los celíacos realizando un postre sin gluten.Pocas semanas más tarde, a mediados de Marzo, dediqué otra entrada para comentar lo acontecido cuando Javier Cárdenas, y un compañero de su equipo de “Levántate y Cárdenas”, hablaban de que se habían puesto a Dieta Sin Gluten. Y aún, después de ésto, volvía a publicar otra noticia más, ésta última a finales de Marzo, para hablar de la La Enfermedad Celíaca en “Mira Quien Baila”, programa concurso de Baile en la 1 de TVE . 

Masterchef

Situándome ya con ello, ahora mismo, en la nueva noticia que acaba de publicarse en diferentes medios de comunicación, en la que se habla del próximo estreno, la semana que viene, concretamente el miércoles por la noche, de la nueva Edición de “MasterChef” en España con una novedad importante para nosotros, muy importante, y por ello estoy escribiendo esta entrada, entre sus 15 concursantes van a estar una concursante vegana y un ¡¡ concursante celíaco!!.  Me he llevado una gran alegría porque va a ser un excelente medio para seguir difundiendo nuestra problemática, ya que como la mayoría sabréis, este programa tiene una Audiencia de espectadores enorme, pero sobre todo, lo que más me ha gustado es lo que el propio Jordi Cruz, miembro del Jurado de MasterChef , ha dicho sobre ello y que reproduzco aqui:

«No se trata de torturar a nadie cocinando carne. Introducimos a personas con intolerancias alimentarias para demostrar que no tienen ningún problema a la hora de comer y cocinar»

Con eso, queda dicho todo para mi, y estoy deseando ver el regreso de este programa, del cual ya era seguidora en su primera edición porque ya me enganchó desde el principio, pero ahora, aún más :-).

Un abrazo a tod@s y gracias por vuestra colaboración,

Ángeles