En ésta semana, se va a celebrar el próximo jueves, día 16 de Octubre, el Día Mundial del Pan. Desde Facebook, se están proponiendo diferentes inciativas, diferentes slóganes, lo cual es estupendo, porque más se va  a divulgar nuestra problemática, de diversas maneras y/ó enfoques, y yo, particularmente, me he querido sumar a todo ello, aportando lo que para mi, y para muchos celíacos, más bien diría todos los celíacos, es francamente importante, y es el enfoque de éste día, en la carencia total y absoluta de ayudas económicas, subvenciones, para poder adquirir nuestros productos especifícos sin gluten, que nos cuestan a precio auténticamente «de ORO», impagables para muchos.

Pagamos un precio abusivo por ellos, y desde Sanidad nos dicen que no nos dan ninguna ayuda, para poder comprar lo que para nosotros es nuestra Terapia, ya que nuestra salud depende de nuestra alimentación. La frase tan famosa que decía Hipócrates, padre de la Medicina, que era «Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina» , en nuestro caso, no puede ser más certera.

frase-que-la-comida-sea-tu-alimento-y-el-alimento-tu-medicina-hipocrates-137551

Por todo ello, considero, que en esta semana, y más concretamente, en el día 16 de Octubre, los celíacos tenemos que hacer notar de forma pública, nuestro rechazo a lo que nos está pasando, y concienciar a todos, y en especial al Gobierno que nos ha tocado, que ya basta, con el slogan, «Sin Gluten; Sin Ayudas», para que la gente se vaya enterando bien, de la injusticia tan grande que se está cometiendo con nosotros, en un día, precisamente, dedicado al pan.

La idea es que todos vosotros, a quiénes os apetezca y os guste la idea, ni que decir tiene, os pongáis en vuestro perfil de Facebook, o inclusive en el wassap, durante lo que dura esta semana, o al menos, y como mínimo, sobre todo el 16 de Octubre, la imagen que aquí os dejo, y os podéis descargar desde aquí mismo. Y también unida a ésta idea, podéis escribir en vuestro twitter y/o Facebook, la etiqueta #singlutensinayudas en los comentarios que queráis, a modo de «coletilla»,  para aumentar aún más la difusión.

diamundialpansingluten

No digo más, porque una imagen vale más que mil palabras. Aclaro por si surge la duda, que el pan con la mano no lo he hecho yo. Es una imagen que tenía hace mucho tiempo, de autor anónimo, y que he aprovechado, para poder hacer la composición fotográfica para nuestra causa, y desde luego, que espero os guste :-).

Un abrazo para tod@s y desde ya, gracias por vuestra colaboración.

Ángeles Alonso