Queridos amigos, compañeros, lectores,

Antes de nada, espero que hayáis tenido todos unas estupendas vacaciones, yo vengo con las pilas mucho más cargadas, lo necesitaba muchísimo, y aún hoy lo sigo necesitando, pero, me apetece retomar el blog al menos momentáneamente , porque hoy tenemos algo que celebrar importante, y es que llevamos ya ¡¡DIEZ AÑOS!! «online», junto a vosotros. Mil gracias a todos quienes seguís apoyándonos desde que comenzamos con celiacOnline.org (éste blog que complementa la web, es mucho más reciente), y muchísimas gracias a los más nuevos también, por incorporaros a éste proyecto de ayuda al colectivo celíaco totalmente altruista y particular, porque sin vosotros ésto no podría ser posible. 

Entre este año y/o el que viene, tengo pensando hacer unas cuantas mejoras a la web, adaptándola a los nuevos tiempos, y creo que cuando consiga terminar todo lo que tengo en mente hacerla, será una sorpresa muy grata para todos, o al menos, eso espero :-)

celiaconlinedecimoaSi aún no conocéis la historia de nuestras mascotas «Mays y Glutin», y queréis conocer también a más amiguitos que tienen, podéis descargaros su cuento AQUI

Un día tan especial, hay que celebrarlo con vosotros de alguna manera, y desde ésta pantalla que nos separa, no se me ocurre mejor forma de hacerlo, que invitaros a unas riquísimas magdalenas caseras sin gluten y sin lactosa, de las que ahora mismo os dejo aquí la receta, para que vosotros las podáis hacer en vuestras casas :-)

Ingredientes (para unas 13 o 14 magdalenas):

  • 5 Huevos pequeños o 4 huevos grandes (esto lo digo porque nosotros utilizamos los huevos que nos da mi suegra, que son de «pollitas» (gallinas jóvenes) que ella tiene en su pueblo, y son más pequeños que los de gallinas más «maduras», que suelen ser los que venden en el super).
  • 1 medida de vaso de yogur de aceite de oliva
  • 1 medida de vaso de yogut de azúcar blanco
  • 1 y 1/2 medida de vaso de yogur de harina amarilla de la marca «Adpan» (supongo que cualquier otra harina de maiz amarilla sin gluten de otra marca, sirva igual).
  • 1 y 1/2 medida de vaso de yogur de harina mix de la marca «Gallo» sin gluten
  • 1 sobre de levadura sin gluten
  • 3 cucharadas soperas de zumo de limón
  • 1/2 medida de vaso de yogur de agua
  • una pizca de sal

Preparación:

  • En un bol, se echan las claras de los huevos y una pizca de sal. Batimos bien con la batidora para ponerlas a punto de nieve y reservamos.
  • En otro bol, ponemos las yemas de los huevos, el azúcar blanco, el aceite de oliva y el zumo de limón. Batimos todo bien. Luego añadimos las  dos harinas,  y la levadura y hacemos movimientos envolventes con una cuchara grande.
  • Después batimos con las varillas. Cuando este todo muy bien batido, añadimos las claras puestas a punto de nieve y envolvemos bien toda la mezcla. Tapamos el bol con papel film transparente, y guardamos en la nevera unas 2 o 3 horas.

magdalenas2

  • Pasado ese tiempo, sacamos el bol de la nevera, y ya utilizamos la mezcla para rellenar los moldes de las magdalenas. Es conveniente rellenar los moldes casi completamente, dejaremos como 1 cm de espacio nada más, porque de ésta manera, la magdalena subirá mejor.

magdalenas2bis

magdalenas3

  • Las introduciremos en el horno, que previamente habría sido calentado, poniendo la bandeja con los moldes en la altura 3 del horno (contando desde abajo), con calor por la parte de arriba y por la parte de abajo a la vez, a una temperatura de 210 º. El tiempo puede variar según el horno que cada uno tengamos en casa. Nosotros en el nuestro, las tenemos un tiempo de unos 18-20 minutos máximo. A lo mejor en el vuestro con unos 16-18 minutos es suficiente, eso simplemente es ir vigilando como va el horneado sobre la marcha.

magdalenas4bis

Y, una vez transcurrido el tiempo necesario de horneado, ¡¡este es el resultado final!! ¿Os apetecen? :-)

magdalenas5

NOTA: Éstas magdalenas probamos a hacerlas antes, utilizando azúcar moreno de caña integral al igual que hiciéramos con la receta de nuestro Bizcocho, porque nos parece más sano (dentro de lo insano del azúcar), en lugar de azúcar blanco, y aunque el resultado fue bueno, es mucho mejor aún con el azúcar blanco, ya que se consigue que suba mucho más el copete de la magdalena, con éste último.

Imaginamos mi marido y yo, que si se utiliza «azúcar glass» que aún es más fino que el azúcar blanco, tal vez aún tengan mayor copete las magdalenas, aunque el que queda con el blanco normal, como véis, está muy bien ya. Lo dejamos a vuestra elección :-).

Y ya me despido, simplemente recordándoos nuestras máximas en éste tema de la alimentación:

loscosinillas

Un abrazo a todos y que tengáis una Feliz vuelta de vuestras vacaciones. Gracias por compartir.