Es muy importante, que los celíacos nos alimentemos muy bien, de la forma más sana, equilibrada, y natural posible, y por supuesto “sin gluten”, para que tengamos nuestro Aparato Digestivo y nuestro organismo en el mejor estado posible, y nuestras vellosidades intestinales, estén sanas. Ya se sabe, como decía Hipócrates, Padre de la Medicina, «Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.», en nuestro caso nunca mejor dicho, pero, por mi parte, además, considero muy importante también no sólo “alimentar nuestro organismo”, si no además de ello y a su vez, “alimentar nuestro corazón”, porque somos un TODO, no somos unas partes divididas y sin conexión, las unas con las otras, todo lo contrario.

Y llego a éste punto a propósito, porque hoy quiero dejaros de nuevo por aquí el Manual de la Dieta Sin Gluten, para todos aquellos que aún no lo tengáis que lo podáis descargar, y para quienes lo tengáis, está ahora actualizado con la Nueva Ley de Etiquetado que entrará en vigor este verano.

portadamanualdsg

Éste Manual, es el complemento perfecto, del otro libro que he escrito titulado “Un sueño celíaco”, y que sirve para eso, para “alimentar nuestro corazón” y de paso, introducir en nuestra cultura a través de las librerías y/o bibliotecas, a la Enfermedad Celíaca, algo muy necesario para nosotros, para que se conozca más nuestra problemática y darla visibilidad, como hice el Año pasado con la presentación del libro en el Día del Celíaco.

IMG_20150524_190125

Cuando me diagnosticaron, lo pasé muy mal, sobre todo al principio, que no conocía a ningún celíaco, como yo, con quien compartir mis vivencias. La mayor ayuda la encontré entre compañeros míos, en Internet, entre todos vosotros, en definitiva.

“Un sueño celíaco”, lo he escrito e ilustrado precisamente, para esos momentos en los que a veces necesitamos algo que nos anime, para nuestros “momentos bajos” que todos tenemos en alguna ocasión, para que os anime, para que nos anime, porque es una visión positiva y mágica de la Enfermedad Celíaca, un libro que también necesité en muchos momentos, pero que tampoco nunca nadie me dio, al igual que decía que nunca nadie me había dado un Manual como el que aquí os acabo de dejar, y tanto eché de menos cuando me diagnosticaron.

 No se puede dar o regalar, ni tampoco se puede comprar, lo que no ha existido nunca, pero ahora sí. Me gustaría que tú también pudieras ser un “soñador o soñadora”, y formaras parte del club de los “celíacos mágicos”, regalándote el libro, o regalándoselo a alguien allegado a ti en formato clásico de papel quienes lo queráis adquirir en la librería, o en su formato ebook que hoy dejo de regalo para todos con descarga gratuita, pinchando en la imagen que sigue:

tarjetonunsueñoceliacoanverso

A lo mejor alguien se extraña de que lo regale en formato electrónico, estando a la venta en papel, pero es que para mi lo importante nunca fue obtener ningún tipo de beneficio económico con éste cuento, y de hecho, no obtengo nada en verdad, ya que lo que pueda ganar, solo me sirve para cubrir los gastos de edición del libro y pagar la comisión de venta en librería.

Como dije antes, lo importante es darle visibilidad a lo que nos pasa, y esa es la razón principal que me encaminó a realizar éste cuento, ésa razón, y que tuviéramos un cuento de Hadas para nosotros, para nuestro colectivo y para todas las edades, especialmente desde 10-11 años y hasta 100 años. Aunque hay padres, que tienen hijos muy pequeños, y les adaptan el cuento contándoselo para su edad, y enseñándoles las ilustraciones.  Me parecía muy bonito hacer algo así, y así lo he querido hacer.

Además, hay otra razón añadida muy importante para mi, y es que me he visto en la imposibilidad de hacérselo llegar a un número de celíacos que lo querían obtener y que vivían en Países «hermanos nuestros», fundamentalmente, en México, Argentina, Venezuela, Perú, y Chile. Les salía caro comprarlo al cambio, y además el gasto del envío, que casi era lo que vale el cuento, con lo cual, ante esa imposibilidad de enviarlo, he visto como muy buena opción ésta. Que todos os lo podáis descargar gratis en ebook, ya que internet llega a todas partes, y para mi lo único que me importa, es que el mensaje que lleva el cuento, llegue al mayor número de celíacos y no celíacos posibles, porque eso sí, los no celíacos pueden aprender también mucho de la Celiaquía leyéndolo, como ya me han dicho, y eso es muy gratificante y hace mucha ilusión la verdad. 

Lo mejor de todo esto para mí, son vuestras sonrisas.  Si eres un/una “niño/a grande”, lo disfrutarás, y si eres un/a “niño/a pequeño” también, o al menos, eso espero.

albumunsueñoceliaco

Después de todo lo dicho, solo os pido un pequeño favor, y es que si queréis compartir estos libros, mantengáis el enlace original de ésta entrada cuando lo hagáis por favor. Muchas gracias por vuestra colaboración. 

Feliz mes del celíaco a todos, ya que en éste mes, se celebran varios «Días del celíaco» en diferentes Países. En el mío (España), será el próximo 27 de Mayo. 

Si te apetece unirte a la fanpage oficial de ambos libros y regalarnos un «me gusta», sólo tienes que pinchar en la siguiente imagen:

Sueño celiaco

Por cierto, que se me olvidaba, si queréis difundir nuestra problemática y reivindicar nuestros derechos en este mes especial y cuando deseéis, lo podéis hacer con ésta «canción» que he hecho, como un vídeo corto animado,  y que también está incluida dentro del cuento como un anexo, al final del mismo :-).  Aquí os la dejo:

Un abrazo y hasta siempre.

Ángeles Alonso