Hola compañeros, estamos de enhorabuena :-), acabo de leer vía EUROPA PRESS, una estupenda noticia para nosotros y para todos aquellos que padezcan alergias alimentarias, que viene de la mano de la gran empresa de alimentación Unilever Food Solutions, junto con la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la Federación Española de Hostelería (FEHR).

productos sin gluten unilever

Unilever Food Solutions ha formado a más de 3.000 profesionales de la restauración para la gestión de los 14 alérgenos más frecuentes en las cocinas, entre ellos el gluten, y ha editado una guía para que los restaurantes puedan tener en sus menús una oferta adecuada para las personas celíacas.

sticker alergenosAdemás, la compañía ha lanzado junto con la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la Federación Española de Hostelería (FEHR), un distintivo para que los clientes celíacos conozcan qué restaurantes disponen de recetas libres de gluten. Esperan que este reconocimiento esté visible en la entrada de más de 1.000 restaurantes repartidos por toda España.

adhesivo restaurantes sin glutenLa división de hostelería de Unilever dispone, además, de varias herramientas en su página web ufs.com. Los profesionales de la restauración podrán encontrar allí desde consejos para evitar la contaminación accidental con trazas de gluten en sus cocinas, hasta un recetario para dar inspiración a los chefs españoles, con recetas aptas para celíacos con todo el sabor y la creatividad.

Para Àngels Solans, directora de Unilever Food Solutions, «es imprescindible que la oferta de los restaurantes se adapte también a las personas celíacas para que puedan disfrutar de la comida fuera del hogar». Según destaca, «además, los clientes intolerantes al gluten son importantes prescriptores para los restaurantes; cuando un grupo de amigos elige un local para ir a comer, la opinión de uno de ellos, si es celíaco, acaba teniendo un peso determinante».

Fenomenal, ¿no os parece?.

Además, desde la web de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) nos cuentan más cosas:

«Con motivo del mes del celiaco, nuestro colaborador Unilever Food Solutions ha desarrollado una serie de materiales para la gestión de alérgenos dirigidos a los profesionales del sector hostelero.

Esta compañía, plenamente sensibilizada con las intolerancias alimenticias, ha dado un paso más allá en su empeño por aportar soluciones al canal Horeca elaborando un dossier con toda la información, datos y consejos que necesitan los restaurantes para enfrentarse al nuevo reto culinario: el gluten.

unilever restaurantes sin gluten

Unilever FS apuesta por abrir las puertas a nuevos clientes aportando todas las claves para poder conocer las peculiaridades de las personas celiacas. Así pues podremos descubrir qué es el gluten y cómo afecta a nuestros clientes.

Del mismo modo nos aportan información acerca de los distintos tipos de alérgenos existentes y nos enseñan a leer correctamente las etiquetas para conocer bien los productos que se utilizan en las cocinas.

También podremos hacer uso de diverso consejos muy útiles para saber cómo tratar y operar con el gluten en nuestros negocios desde que llegan los productos o ingredientes hasta que se sirven los platos en sala. Contenido que podremos complementar con preparaciones y recetas creativas sin gluten para restaurantes.

revetas sin gluten unilever

En definitiva, una muestra más de los avances en materia gastronómica que Unilever FS está logrando gracias también al apoyo de importantes organizaciones como la Federación de Cocineros y Reposteros de España, Facyre

Póster Alérgenos descargable

poster alergenosY hasta aquí ha llegado toda la información.

Me parece una iniciativa buenísima, y desde aquí muchas gracias a todos quienes se han implicado en que éste proyecto sea una realidad.