Hola compañeros;

Desde la ONG “Farmamundi”, nos envían una nota de prensa que han elaborado para difundir su campaña “Ositos solidarios” en farmacias, destinada a conseguir acceso a medicamentos y asistencia sanitaria para los más desfavorecidos. ositos solidarios aptos celiacos

Dice Farmamundi desde su web, explicando que son los ositos solidarios que “un tercio de la población mundial carece de acceso a las medicinas básicas, siendo éste uno de los problemas más graves de la salud pública mundial. Desde Farmamundi, ONG dedicada 25 años a la defensa del acceso a la salud, somos conscientes de que se está vulnerando este derecho. Con la compra de Ositos Solidarios, te unes a nuestra lucha y nos ayudas a que sigamos trabajando con independencia para mejorar la salud de quienes más lo necesitan”

Os dejo aquí la nota de prensa, y al finalizar la misma, quiero aprovechar a comentar un par de cosas más, a modo de opinión personal mía:

Marta Belenguer apoya la campaña en farmacias ‘Ositos solidarios Farmamundi’

  • La actriz Marta Hazas o el presentador Carlos Sobera son algunos de los personajes que también han respaldado la venta solidaria de estas bolsitas de caramelos de gomawww.ositossolidarios.com
  • La ONG acaba de lanzar un spot con el fin de trasmitir ese“movimiento solidario” con el que quieren motivar a la ciudadanía a que vaya a sus boticas de barrio y que se puede ver en el canal de Youtube de la ONG.

Valencia, 01 deestuche y caramelos junio de 2017.- Una manada de ositos ha llegado a las farmacias de toda España. Son los #ositossolidarios de Farmamundi. Caramelos de goma que ya se pueden comprar, por sólo 1€, en cualquiera de las farmacias que actualmente colaboran de manera desinteresada con la ONG. Las actrices Marta Belenguer yositos osos Marta Hazas o el presentador y actor Carlos Sobera son algunos de los personajes públicos que han apoyado esta campaña de sensibilización y captación de fondos que permitirá a la organización seguir trabajando con independencia para mejorar la salud de quienes más lo necesitan y para concienciar a la población sobre los problemas de acceso a medicamentos.

Un café, un paquete de chicles, un bolígrafo… Muchas cosas cuestan un euro, pero pocas son tan importantes. En el mundo existe una desigualdad en el acceso a la salud y un ejemplo de ello es que casi 2.000 millones de personas, la tercera parte de la población mundial, no tienen acceso regular a los medicamentos esenciales. Para denunciar esta situación y poder ponerle freno, la ONG Farmamundi lanzó en abril sus ositos solidarios, en alianza con la empresa de caramelos de goma Trolli Ibérica SA. Desde entonces, ya ha logrado vender en dos meses alrededor de 75.000 bolsitas, gracias a las miles de personas que se han dado el gustazo de ser solidarias.

marta hazas

La iniciativa, en colaboración con Trolli Ibérica, consiste en la venta, a través de las farmacias, de unas bolsitas con caramelos de goma aptos para celíacos. Cada una tiene un coste para el cliente de 1 euro y cualquier farmacia puede solicitar cuantos estuches quiera (expositores de 15 bolsas cada uno) a través de sus empresas de distribución farmacéutica habituales (CN: 184263.3). De momento las actrices Marta Belenguer y Marta Hazas; los actores Carlos Sobera y Javier Veiga; Garay, el futbolista del Valencia CF y su mujer, Tamara Gorro, son algunos de los personajes públicos que han mostrado su respaldo a la iniciativa a través de las redes sociales.

marta belenguer y ricard

“Somos conscientes de que no tenemos un gran presupuesto para anuncios en televisión, radio, prensa o cartelería de calle, pero lo que sí tenemos es una gran red de farmacias solidarias que nos apoyan, y una gran equipo humano en Farmamundi, que trabaja a diario de manera profesional, transparente y responsable por defender nuestros valores. Por eso, animamos a la gente a que acuda a sus farmacias de confianza a darse el gustazo de ser solidarios, por solo 1 euro”, comenta la responsable de la campaña, Paloma Pérez Roldán, que añade: “Si entre todos hacemos esto, seguro que crearemos un movimiento más potente que cualquier gran presupuesto de marketing. ¿Por qué no soñar a lo grande?”.

En este sentido, Farmamundi acaba de lanzar un spot por redes sociales con el fin de trasmitir ese  “movimiento solidario” con el que quieren motivar a la ciudadanía.

Mejorar el acceso a la salud

Los beneficios netos de la campaña solidaria de Farmamundi irán destinados a la misión social de la ONG, para mejorar la salud de quienes más lo necesitan. La iniciativa persigue recaudar fondos para mantener el compromiso con las comunidades con las que la ONG trabaja desde hace 25 años, y disponer de recursos propios para poder reaccionar de manera rápida y autónoma ante posibles emergencias humanitarias, como la difícil situación que padece la población refugiada siria, entre otras muchas intervenciones en las que Farmamundi está trabajando.

 La iniciativa, puesta en marcha en todas las farmacias de España, cuenta con la colaboración de las empresas de distribución farmacéutica, lideradas por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) y de los colegios oficiales de farmacéuticos, a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

 Medidas para garantizar el derecho a la salud

El fin es lograr que la ciudadanía, a través de su contribución y con el apoyo del sector farmacéutico, permita a la ONG facilitar el acceso a los medicamentos, la asistencia sanitaria y el suministro de agua potable y alimentos, entre otras acciones humanitarias.

SPOT OSITOS SOLIDARIOS:

Me gustaría añadir dos cosas a modo de opinión personal:

a) Dar las gracias a Farmamundi desde aquí porque se han acordado de nosotros y las gominolas con forma de ositos, dicen expresamente que son aptas para celíacos, pero también darles las gracias, porque es una campaña maravillosa para que los más desfavorecidos puedan tener derecho a la salud. Un derecho básico y fundamental en la vida que no se puede arrebatar.

b) Aprovecho a recordar y reivindicar al hilo de ésta Campaña, que nosotros, los celíacos, no tenemos derecho a poder acceder a nuestras “medicinas”, que son los productos específicos sin gluten, ya que tenemos que pagar y mucho por ellos, y no recibimos absolutamente ninguna ayuda de ningún tipo, léase nuestro apartado de Ayudas económicas y también lo que opina de nuestra situación la Institución del Defensor del Pueblo, desde la cual se muestra a la perfección la realidad de la Enfermedad Celíaca en España.

En conclusión: No tenemos derecho a la salud, ya que no tenemos derecho a acceder a nuestros “medicamentos”, y no hablo sólo de los celíacos en España claro está, hablo de todos los celíacos del mundo que están viviendo lo mismo que nosotros. Hay que considerar que existen familias con hasta 2, 3 y 4 celíacos dentro de la misma familia y que solo entra un sueldo, o ningún sueldo en casa, una situación de emergencia sanitaria. La vida de los celíacos, su salud, depende de su alimentación sin gluten, y si no pueden acceder a ella porque no tienen dinero ¿qué sucede entonces?… pues lo que está sucediendo, y que prefiero no escribir de la tristeza que me da.

Compartamos y seamos solidarios, hay millones de personas en el mundo sin derecho a la salud. Ayudemos entre todos a que ésta terrible problemática cambie.

Gracias a todos por vuestra colaboración.