Queridos compañeros, amigos y lectores,

Por el día del celíaco, os quiero dar, creo, un gran regalo a todos, y más especialmente, para los celíacos, recién diagnosticados, pero para los veteranos también sin duda, y bueno, también para todos aquellos que necesiten hacer una dieta sin gluten en general, por motivos de salud. Yo lo defino, como “el Manual que siempre quise tener, pero nunca nadie me dio”. Me ha costado, un enorme trabajo, y muchas horas de mi tiempo libre, el poder hacerlo, lo mejor que he podido, dentro de mis posibilidades como particular.Yo no soy una Asociación de celíacos, como muchos ya sabéis, aunque otros muchos lo creen, y tampoco soy socia de ninguna, porque de la única que fui, me resultó una experiencia muy triste y desagradable, y es que, hay de todo “en la viña del Señor”.

He tratado de integrar en él, de la forma más sencilla, todos los puntos más importantes que conciernen a la dieta sin gluten, los podréis ver en el índice que tiene, desde las ayudas económicas, etiquetado, símbolos sin gluten, cuidados en la cocina, consejos sobre diferentes temas, hasta toda la sintomatología de la celiaquía, y muchas más cosas que encontraréis dentro, de modo y manera, que creo os pueda resolver muchas de las dudas, que en principio se tienen, para poder llevar correctamente y sin meter la pata, la Dieta Sin Gluten, además, de que lleva insertado o incluido, el Listado de alimentos genéricos sin gluten, para que hacer la compra, os resulte más fácil, al poder conocer de ésta forma, que productos son exentos de gluten en su naturaleza, que todo sea dicho de paso, son unos cuantos a nuestra disposición, lo cual, también puede ayudarnos a ahorrar en nuestra cesta de la compra, además de otros Listados que ya veréis y también son necesarios.

(pincha en la imagen, para ir a la página del blog, de presentación y descarga del Manual)

Manual dieta sin Gluten

Éste Manual, me encantaría poder imprimirlo en papel, es formato A5, libro de bolsillo pequeño, de 126 páginas, y enviároslo gratis, pero no me lo puedo permitir económicamente. Imprimirlo cuesta, editarlo cuesta, enviarlo cuesta, y yo no recibo ni subvenciones, ni patrocinios, ni nada, para poder hacer algo así. He hecho un esfuerzo supremo de mi bolsillo, con mi otro libro: “Un sueño celíaco” para que nuestro colectivo pueda tener también, difusión a través de la cultura, que lo considero muy importante, y del cual no obtengo apenas beneficio económico, aunque se venda, ya que solo recupero con él, lo invertido, el autor es siempre el más desfavorecido, en especial, cuando te diriges a un público minoritario, como somos nosotros, pero es que a mi lo que me importa, y siempre me ha importado, es poder difundir la Celiaquía, y poder hacer felices, a muchos de vosotros, por los medios que pueda tener a mi alcance, a pesar del gasto que me pueda ocasionar en horas de trabajo, y económicamente, que también, pero, con éste Manual, hasta aquí he llegado, ya no puedo seguir.

Espero que sepais apreciarlo, que valoréis por favor,  todo lo que me he esforzado, y trabajado, sin otro interés, nada más, que el de poder ayudaros a todos quienes lo necesitéis, como siempre he hecho, desde que me diagnosticaron, hace ya una década. Y es que, yo también tengo mi “corazoncito”, y a veces, me da hasta por pensar, que lo que hago no sirve de mucho, y yo no sé si sirve de mucho o no, realmente, pero al menos, lo intento con la mejor de mis intenciones y con todo el conocimiento que me da, mis años de experiencia, y ayuda, como celíaca en éste “mundo online”.

Quiero recordaros también en ésta entrada, que estáis todos invitados. Pinchad en la imagen para descargaros los dos libros:

Libro Un Sueño Celiaco

Gracias por haber llegado hasta aquí. Y como siempre os digo, compartir es difundir.

Un abrazo a todos,

Ángeles