La web sobre la Enfermedad Celíaca. Consejos y recursos útiles para celiacos

Ingredientes
500 grs de harina Schär Mix B
15 grs de levadura fresca
15 ml de aceite de oliva
400 ml de leche templada
1 huevo

 

Preparación

Me he decidido por una receta de unos panes de leche, pero que quedan con sabor a pan, no a bollo suizo, pero con una consistencia y textura super suave y dulzona, lo que a mi entender lo hace ideal para la merienda de los más pequeños de la casa

Mezclar en el vaso de la thermomix la levadura, con la leche y el aceite. Cuando todo está bien mezclado incorporar el huevo y batir bien. Una vez los líquidos están todos listos, se añade la mitad de la harina y se mezcla en velocidad 6, para posteriormente añadir el resto de harina y amasar en velocidad espiga 5 minutos. Cuando termina, comprobar que la masa se separa bien de las paredes del vaso y en caso de que no sea así, añadir algo más de harina y volver a amasar. Formar los panecillos como nos gusten. Yo los hago pequeñitos porque me vienen bien para la merienda del peque, que solo tiene dos añitos.
Se deja levando en un lugar húmedo hasta que la masa haya doblado su volumen. Hornear durante 20 minutos a 240º. En esta ocasión, en vez de un vaso de agua, metí en el horno a la vez que los panes, unos cubitos de hielo. El pan ha salido bastante más blandito y esponjoso que otras veces.

plechemAquí los tengo a todos en exposición, para el desfileVery HappyVery HappyVery Happy

plechem2Y aquí listos para la merienda de mi celiaquillo. Dios! se los come super bienShocked

Autora: MARIGUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *