La web sobre la Enfermedad Celíaca. Consejos y recursos útiles para celiacos

Ingredientes

150 g de chocolate negro
150 g de chococolate con leche
150 g de chocolate blanco
450 g de azúcar (para las poco golosas, reducir la cantidad de azúcar al gusto)
1 litro de nata
1/2 litro de leche
3 sobres de gelatina

 

Preparación

Mezclé la nata con la leche y lo repartí en tres porciones de medio litro cada una.
Cubrí el fondo de un molde desmontable con una mezcla de galletas María pulverizadas y mantequilla fundida bien mezclada. Se va extendiendo con los nudillos hasta que cubra todo el fondo.
Se pone medio litro de nata con el chocolate negro, 150 g de azúcar y un sobre de gelatina en le vaso de la Thermomix, 7 minutos, a 90º, velocidad 5. Se vuelca sobre la masa de galletas. Se deja enfriar y cuajar.
Hacemos lo mismo con otro medio litro de nata, 150 g de azúcar el chocolate con leche y otro sobre de gelatina. Volvamos con cuidado sobre la capa de chocolate negro ya cuajada. Dejamos cuajar.
Lo mismo con el resto de nata, de azúcar, el otro sobre de gelatina y chocolate blanco y lo vertemos sobre la capa de chocolate con leche.
A la nevera con ella y para desmoldar se puede hacer cuando esté ya cuajada, dejando la base del molde desmontable o, como hago yo, congelando la tarta y desmoldándola completamente, la adorno y dejo descongelar en el frigo.
Es muy vistosa y muy rica.

Es de mundorecetas, y los consejos que copie fueron…. que cuando echamos una capa, metemos la tarta al congelador para que vaya enfriando mientras vamos haciendo la siguiente capa…Si solidifica, tenemos que rascar la superficie con un tenedor para que se adhiera la siguiente capa.

T3choc

Autora: FAMALAP siguiendo receta original de MUNDORECETAS y adaptada por BEHBEH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *