En relación a una duda surgida en nuestra fanpage de CelíacOnline, sobre unas lentejas cocidas de la marca Cidacos, si eran o no aptas para nosotros, escribí para informarme y poder daros la solución, y ésta es la respuesta que recibi, y que os servirá a todos de ayuda para futuras ocasiones, en lo que se refiera a los productos de ésta empresa:

Cidacos marca apta para celiacos

“Buenas tardes; en relación a su consulta, comentarle que en la actualidad ninguno de los productos que tenemos en nuestro surtido contiene gluten o trazas. Tampoco las lentejas cocidas que cita. Antiguamente lo contenía el pimiento piquillo relleno de carne, merluza y gambas (contenía harina de trigo), pero ya no lo fabricamos. Decirle también que la política de Conservas Cidacos es ser muy claros con la información de alérgenos que comunicamos en el etiquetado, además que ahora ya es obligatoria su indicación según el Reglamento de Información al Consumidor 1169/2011. Por lo tanto, en relación a los productos que fabricamos, simplemente tiene usted que mirar los ingredientes y la información detallada en la etiqueta para ver los alérgenos o las posibles trazas que pudieran contener.

Si no se indica nada, con seguridad que no los contienen.

De todas formas, quedo a su disposición para cualquier duda o consulta, puede usted comunicarse conmigo vía mail o directamente llamarme al **********

*****************

Director de Calidad Conservas El Cidacos S.A.”

Cómo véis amabilísimos en su respuesta, con una explicación muy detallada para que quede todo bien claro. Que te respondan así, se agradece y mucho, es un gusto la verdad.

Así que ya sabéis, una empresa más “sin gluten”, noticia muy positiva. Inclusive en su propia página web, AQUÍ, podréis ver, que ellos mismos dicen, en una de sus fotos de portada, que expongo en ésta entrada, “Apto para celíacos”.

CONSEJO PRÁCTICO PARA TODOS: Cuando tengáis alguna duda, con el etiquetado de algún producto, la solución mejor, más fiable, más rápida, y más fácil, es llamar al número de atención al consumidor de la empresa, o en su defecto, buscar la página web de la empresa en internet, y escribirles un mail como he hecho yo en ésta ocasión. No me ha llevado más de 5 minutos.

Un abrazo a todos,

Ángeles