En muchos Países europeos, no en todos, que también hay que decirlo, los productos sin gluten, están incluidos dentro del Régimen de la Seguridad Social, o se destina algún tipo de ayuda, para que el celíaco pueda adquirirlos.

La información que expongo a continuación, es el resultado de vuestras colaboraciones desde hace tiempo, y de mis investigaciones, a través de varias fuentes consultadas, entre ellas, las propias Asociaciones, para daros al menos, una visión general muy resumida, u orientación, de como estamos en España, en comparación a otros Países Europeos. Si alguno de vosotros, tuviera más datos, de los que aquí expongo, o hubiera algo que corregir o añadir, toda información será bienvenida y agradecida de antemano.

Esa visión, os la dejo en este post, en una sola imagen. Va todo unido, si pincháis en ella, la podéis guardar en vuestro ordenador y/o móvil, y verla muy ampliada, además de que os podrá servir, para enviarla a todos los sitios que estiméis oportuno, y/o a toda la gente que queráis, para que se conozca y se divulgue nuestra situación de desamparo en éste aspecto.

Cómo el Defensor del Pueblo Español, se ha mostrado muy interesado en nuestro colectivo, tal y cómo os comentaba ésta misma semana, en ésta entrada, hace un par de días,  le he enviado ésta imagen, como dato adjunto, a mis dos quejas interpuestas, para que les quede claro como el agua, la problemática a la que nos enfrentamos los celíacos, y es que cúantos más datos tengan mejor, para que su respuesta, que espero con muchas ganas, ya que siempre es muy explicativa, nos ayude a todos, a comprender aún mejor, la situación que estamos teniendo de desamparo, como colectivo.

Además, quiero informaros, de que este post, complementa a otros dos post existentes en éste blog, en torno a todo este tema de las ayudas económicas, titulados, ¿Por qué no nos conceden ayudas para la adquisición de los productos sin gluten?   y ¿Por qué Sanidad ha dado la espalda a los celíacos? . Recomiendo totalmente su lectura, para quienes aún no los hayáis leído, para que podáis con ello, tener toda la información necesaria, que os ayude a comprender, todo lo que está pasando realmente, en torno a este tema, y el grado de dificultad máxima existente, para poder lograr algún tipo de ayuda.

Un abrazo a todos, y muchas gracias por vuestra colaboración, recordad que compartir es difundir.

Ángeles

ayudasdsgeuropa#quenopare

PODERCELIACOQUENOPAREUn sueño celíaco