Queridos compis, amigos, lectores,

Hace ya un tiempo, que habréis podido comprobar que no he escrito mucho por aquí precisamente, y quiero que sepáis que no me ha pasado nada malo que me lo haya impedido, gracias a Dios, sino todo lo contrario, me ha sucedido algo muy positivo, he tenido un sueño celíaco. Me ha venido a visitar la “musa de la inspiración” :-D, que llaman los grandes artistas, y me he retirado de las redes sociales desde las pasadas Navidades, para poder dar forma a lo que después de muchos años, concretamente diez años, los mismos que hace que me diagnosticaron la celiaquía, llevo teniendo en mente, pero no terminaba de encajar, porque no sabía muy bien, como ordenar todas las piezas del “puzzle” que tenía en mi cabeza, para poder hacer, no un puzzle, si no una historia completa, de principio a fin, para todos nosotros, los celíacos.

Es curioso, y no deja de sorprenderme, como a veces, un pequeño detalle, que en principio nos puede pasar totalmente desapercibido, porque nunca se nos ocurrió reparar en ello, pueda conseguir despertar en nosotros, lo que podía estar dormido desde hace muchos años.

Hace poco tiempo, como os decía antes, en las pasadas Navidades, estaba buscando cosas por internet, concretamente algo del maiz, y de repente, me encuentro con esta imagen:

corn milkline photo

¿Qué os parece?, a mi me pareció absolutamente precioso y espectacular. Nunca me había parado a pensar, ni me había fijado o imaginado, que el maíz, nuestro querido maíz, tuviera semejante “belleza interior”, ya que siempre lo vemos por “fuera”, vemos el exterior, no su “interior”. Pensé, que maravillosa es la Naturaleza, es bella hasta en el más mínimo detalle, es mágica, que perfección tan increible, y de repente me acordé de la famosa frase del cuento de “El Principito”, uno de mis favoritos, que decía “lo esencial es invisible a los ojos”, refiriéndose a que lo que de verdad importa, y debemos valorar y apreciar, sólo se puede ver con los “ojos del corazón”, porque está en el interior, no en el exterior. Luego también pensé, que el maíz es como una bonita flor, como estáis viendo, y también podría verse como un “sol”, por la forma que tiene y su color amarillo, ¿qué dos símbolos tan importantes, no creéis? y seguí pensando, en que si el maíz es tan especial, nosotros también lo éramos porque viene a ser como nuestro “símbolo”, y claro que lo somos, porque cada uno de nosotros es único e irrepetible, y por ello también, todos somos diferentes a la vez, en definitiva, somos mágicos. Y después de todo ésto, y de otro acontecimiento que también me pasó, soñé….recuperé un sueño, que se me había quedado a la mitad, incompleto, y por fin, a día de hoy, os puedo decir con mucha ilusión y cariño, que por fin lo completé, y es que mi sueño, es un mensaje en forma de cuento para todos vosotros, mis “hermanos genéticos”, como muchas veces nos hemos llamado. 

Cómo no podía ser de otra manera, el cuento se titula “Un sueño celíaco”, y aquí os lo presento, bueno, perdón, os lo presentan sus protagonistas, que están sujetándolo :-)

tarjeton un sueño celiaco

Os comento que esta imagen, es la parte delantera, o anverso, de un tarjetón de 15 x 15 cm. que irá incluído en el libro de regalo, y que dicho tarjetón tiene también una parte trasera o reverso, que aquí no pongo, porque será una sorpresa para todos aquellos que queráis adquirirlo.

Es importante también que sepáis, que es un cuento para todos los públicos, y en especial, y aunque pueda parecer lo contrario, para los  jóvenes y adultos, o al menos, lo que quiero decir, es que un niño muy pequeñín, no lo podrá entender del todo bien, hasta que cumpla una edad, en la que ya tenga mucho más conocimiento de la vida. Yo calculo, que alrededor de unos 11 o 12 años mínimo, a no ser que sus padres, lo adapten a su “manera” claro está, para que lo puedan entender mejor.

El libro consta de 56 páginas , con lo cual, un cuento corto no es, a letra Garamond de 12, y con varias ilustraciones a todo color, algunas a dos páginas, realizadas por mi, entre ellas, la propia cubierta que véis, las cuales representan los momentos más importantes del cuento, y me han llevado muchísimo trabajo, pero os sorprenderán, espero, muy gratamente. Lo cierto es que todo el libro me ha llevado un gran trabajo y esfuerzo, pero me ha merecido la pena con creces el poder terminarlo y ver que ahora mi sueño, es una realidad, y que por ello, también puede ser ya vuestro sueño, que es lo que pretendo.Pienso que os váis a emocionar cuando lo leáis, entre otras cosas porque yo misma como celíaca, me emocioné escribiéndolo y dibujándolo, y sobre todo, terminaréis de leerlo con una sonrisa :-).

Comentaros también que va encuadernado con una tapa algo más rígida de 350 gramos, que las tapas más blandas de los libros de bolsillo, y su tamaño es de 17 de ancho x 24 cm. de alto. Algo más grande que el libro de bolsillo, pero igualmente muy cómodo de leer y de llevar si es necesario. Las páginas son de muy buena calidad, más tipo cartulinas, de 150 gramos, principalmente para que las ilustraciones destaquen lo más posible y no se pierda su color.

En definitiva, que he puesto todo el mimo, todo el cariño, todo mi corazón, para que el libro quede lo mejor posible por fuera, y por supuesto, y ni que decir tiene, que es lo más importante, por dentro también, porque os merecéis todo lo mejor, dentro de mis límites claro.

Lo he hecho íntegramente yo, menos la introducción, que la ha hecho mi padre, porque le hacía mucha ilusión, y encima más me la hizo a mi cuando me lo dijo, porque fue toda una sorpresa la verdad, y me emocionó, sobre todo cuando leí lo que había escrito, que también vosotros lo podréis leer, cuando lo tengáis en vuestras manos :-). Lo de escribir parece ser que me viene de familia, igual que la celiaquía :-).

Envié la maqueta en PDF a una imprenta para que sea impreso lógicamente y estoy a la espera de que me llegue la prueba de muestra esta semana, para que si la veo bien, hacer una pequeña tirada de ejemplares y poder empezar con ello a venderlos.

El libro ya cuenta con ISBN editorial y su código de barras correspondiente, no ISBN de autoedición, porque yo misma lo he sacado a través de la Agencia del ISBN, de modo y manera que ya podría comercializarse en cualquier lugar de venta de libros.

Y llegados a este punto, tal vez os hagáis una pregunta, y es ¿y de qué trata el libro?, pues creo que nada mejor que entresacar unas palabras, del texto de la introducción al mismo, que tan cariñosamente hizo mi padre como os contaba líneas más arriba:

” (…) Volviendo al “Cuentin”,la Autora, que dedica una buena parte de su tiempo libre a orientar, resolver –en lo posible- dudas, etc., a través de su web en Internet www.celiaconline.org, tuvo la, para mí (aquí entra la subjetividad) feliz idea, de trasladar a personajes fantásticos las vivencias de dos mundos completamente diferentes: El “Planeta Feliz”, en el que, los celíacos, viven una existencia idílica, manteniéndose con los alimentos desprovistos de gluten, y el “Mundo Glu”, en el que, desdichados celíacos, padecen diversos malestares, por no disponer de esos alimentos.

La moraleja del “Cuentin” es clara, tanto para los ya diagnosticados como celíacos, como para los que tienen síntomas que pueden inducir a pensar que, efectivamente, son portadores de la Enfermedad. Y, en definitiva, el Planeta Feliz , el Mundo Sin Gluten, será siempre su Hogar, mientras que, los Celíacos que en él habitan, devienen en Seres Mágicos, dotados, gracias a la sabia tortuga Berkana, del Poder Celíaco, simbolizado en el broche con el que, ella, obsequia a los recién llegados.

Y, como pide la Autora, quizás el “Cuentìn” ayude un poco a que, por parte de las Autoridades, y al igual que en otros países, exista una ayuda para la compra de los productos específicos sin gluten.

Con sólo el cumplimiento de esos dos deseos, habrá servido, y mucho, éste “Cuentin”, y el esfuerzo que ha puesto la Autora, para conseguir los fines que, cuando comenzó, se había planteado.

Y, con que sólo, su lectura e imágenes, os complazcan la mitad que a éste orgulloso padre, estaré muy, muy satisfecho (…)”

Hasta aquí he llegado por hoy, en la presentación del libro. Cuando lo pueda tener ya disponible para venderlo y enviarlo os lo haré saber. Calculo que para la semana que viene ya.

En éste mismo blog, dedicaré una página, como las que aparecen en la parte superior en forma de “pestañas”, para la venta del libro. Os mantendré informados.

Sé que vender libros, y más hoy en día, es algo realmente complicado y difícil, por la crisis tan aguda que estamos viviendo, económica y cultural, pero si nosotros mismos no luchamos por nuestros sueños, nadie lo hará. Y yo, siempre seré una soñadora, corran los tiempos que corran. ¿Y vosotros? ¿queréis soñar también? :-).

Abrazos grandes para todos,

Ángeles Alonso

Y, como siempre os digo, compartir es difundir. Muchas gracias por vuestra colaboración.

—————————————————————————————————————————————————————-

EDITO para añadir la segunda parte a ésta entrada para la adquisición del libro y más fotos, AQUÍ

Página del libro en Facebook, dónde podrás leer opiniones de varias personas que lo han adquirido, y ver más fotografías, aquí: https://www.facebook.com/unsuenoceliaco ¡¡Únete y danos un “me gusta”!! :-). Formando parte de nuestra Comunidad de “celíacos mágicos”