Me envía una buena amiga una noticia que me deja perpleja, y que según he visto ahora, ha aparecido a lo largo del día de ayer en diferentes medios de comunicación, ya que parece ser se hizo viral, y no me extraña, porque un suceso de éste calibre no es que se lea todos los días precisamente.

Como se puede leer en la web de Antena3 por ejemplo, ya que como digo, muchos medios se han hecho eco de la misma noticia:

El pasado 20 de abril, Martin Pavelka viajó en avión desde Tokio hasta Sidney con la compañía All Nippon Airways (ANA). El hombre pagó cerca de 1.400 euros por un trayecto de nueve horas en el que la aerolínea le suministró a los demás pasajeros un desayuno contundente de huevos con salchichas, champiñones, pan y yogur.

En cambio, Pavelka, natural de Londres, pidió un desayuno sin gluten, ya que es celiaco. Por lo que los empleados le sirvieron un plátano junto con una bolsita con un cuchillo y un tenedor de plástico, un sobre de sal y una servilleta, un menú que indignó al pasajero.

platano menu sin glutren avion

El hombre decidió subir una foto con el desayuno sin gluten, una imagen que se ha vuelto viral y ha recorrido el mundo, llamando la atención de muchos medios de comunicación.

El pasajero concedió una entrevista al Evening Standard, mostando su indignación pese a que el plátano era ‘gluten free’. Pavelka reconoció que no le dejó muy satisfecho durante mucho tiempo: “Creo que por el precio que pagué podría esperar algo más. Esto no es Easyjet o Ryanair”.

Cuando Pavelka llegó a Sindey puso una reclamación a la compañía y comentó que los demás pasajero se rieron de él mientras se quejaba del menú a una azafata.

Tras el revuelo generado en las redes sociales, la aerolínea ha emitido un comunicado mediante el que se ha disculpado al pasajero por lo sucedido: “All Nippon Airways de ofrecer una buena experiencia para todos los pasajeros. Nos hemos disculpado con el pasajero que no ha visto cumplidas sus expectativas con nosotros. Como resultado de este caso estamos revisando nuestra política sobre los menús sin gluten y cómo deben servirse a bordo”.

Y aquí concluye la noticia. ¿Qué os ha parecido?, a mi me parece de todo punto indignante y vergonzoso por parte de la Compañía por supuesto, que espero cumplan con su palabra tal y como dicen en sus disculpas a Pavelka, y cambien su “política sobre los menús sin gluten”, porque eso no es política ni es nada, es una basura en toda regla.

Además y aparte de lo que ha hecho ésta compañía, es tan indignante y vergonzoso, además de humillante, que encima los pasajeros se rieran de éste suceso, esos pasajeros que todos disfrutaban de un estupendo menú de desayuno de huevos con salchichas, champiñones, pan y yogur.

Una actitud patética, miserable y lamentable la de éstos pasajeros que están viendo una discriminación en toda regla, hacia una persona que por un problema de salud no puede comer lo mismo, habiendo pagado el mismo billete que todos los demás, y lo que les sale es reirse de él.

A mi me encantaría que a todos les sirvieran el mismo menú, un plátano, a ver si les quedaba ganas de reirse.

Como siempre os digo, compartir es difundir, y difundir es ayudar a que la gente sepa y conozca nuestra problemática, para que cada vez nos pasen menos cosas tan indignantes, como éste hecho que acaba de suceder.

Un abrazo a todos,

Ángeles